Nacional Potosí, equipo impiadoso, gusta y golea a Real Tomayapo
El cuadro potosino anotó 4 goles en el primer tiempo y uno en la segunda parte
El clásico del sur concitó una gran expectación por parte de la afición potosina que se dio cita en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Además de ganar, gustar y golear el club potosino ahora osume el segundo lugar del grupo A en la tabla de posiciones detrás de Palmaflor, actual líder, y arriba de The Strongest relegado al tercer puesto y que este lunes (14) enfrentará a Bolívar.
EL PASEO
El plantel de la banda roja empezó ganando el encuentro temprano, a los 6′, después del puente áereo que inició Cristian Álvarez, se elevó el colombiano David Valencia que con un golpe de cabeza venció la resistencia del guardameta Pedro Galindo.
Diez minutos más tarde Mario Barbery aumentó la cifra, tras gran jugada de Maximiliano Núñez que levantó el centro medido para Tommy Tobar, su frentazo fue defendido a medias por Galindo y tras el rebote la pelota quedó servida para Barbery (el Sub-20) que reventó el pórtico tarijeño.
Nacional Potosí fue claro dominador, no le dio ninguna opción de reacción al rival. Cuando transcurrían los 27′ nuevamente Barbery, en notable jugada individual, quebró la defensa de Tomayapo venciendo la resistencia del arquero visitante con un potente remate.
Maximiliano Núñez, apareció de nuevo en el partido en gran labor individual, cedió el pase preciso a Tommy Tobar que con notable categoría remató cruzado para anotar sobre los 34′ el cuarto gol.
El equipo del técnico Flavio Robatto demostró absoluta superioridad en el PT, desperdiciando incluso claras chances. Luis Pavia hizo temblar el travesaño en 37′ con un trallazo cuando Galindo ya estaba vencido en la jugada.
TOMAYAPO PERDIÓ EL INVICTO Y EL ORDEN
Víctor Andrada, entrenador del equipo chapaco, intentó después del entretiempo corregir todas las fallas de marcación en el medio del campo y la zaga. Por eso, antes del inicio del ST realizó tres cambios que a la postre nomodificaron el resultado final del encuentro ni la producción del plantel.
Con el resultado prácticamente definido, Nacional Potosí jugó el complemento a ritmo de entrenamiento ya que en frente el ‘sparring’ estaba fuera de combate.
El equipo del pueblo salió de su letargo en el segundo tiempo, luego del centro desde la banda derecha que Willam Álvarez intentó definir, la pelota sobró para Kevin Romay, con un remate firme en 71′ subió el quinto gol al tablero para los locales.
La victoria diáfana no se discute por la muy buena producción del equipo de la banda roja en todas sus líneas. Lo que debe preocupar y llama la atención es el displicente primer tiempo de Real Tomayapo que cayó sin mostrar argumentos futbolísticos de lucha.
FIGURA MONUMENTAL
Maxi Núñez fue el futbolista destacado por el aporte individual para la obtención de los goles en el período inicial. Las asistencias y el gesto técnico en varias jugadas de calidad marcaron la diferencia en Nacional que sentenció el pleito en un tiempo.