Mourinho está de vuelta

Gracias al tanto número veinte de Abraham, la Roma tumbó al Atalanta y volvió a meterse en la lucha por los puestos de Champions.

Mirko Calemme
As
Cuidado con dar por muerto a un equipo de Mourinho. La Roma ha dejado atrás su crisis de resultados, encadenando siete partidos ligueros sin perder con una victoria fundamental ante el Atalanta, que está en caída libre con apenas un triunfo en las últimas siete jornadas.

El triunfo puede cambiar la temporada de los romanos, que llevaban casi dos meses sin ganar en el Olímpico. Ahora marchan juntos con los bergamaschi (que deben recuperar un partido) a tres puntos del cuarto puesto ocupado por la Juventus, que mañana jugará con el Spezia. A falta de diez jornadas, Mou ha vuelto a meterse inesperadamente en la lucha por la Champions.

El portugués repitió el plan que le funcionó genial en la ida, utilizando defensa, contragolpe y una zaga con tres centrales. Los de Gasperini, que salieron de inicio con Miranchuk en el centro de la delantera, no lograban crear mucho peligro y encajaron el 1-0 antes del descanso. Abraham, tras un pase largo de Karsdorp, recibió un balón de Zaniolo, penetró en el área y le dobló las manos a Musso, sumando 20 goles en este curso. Su fichaje, poco a poco, se ha revelado un acierto.

Los visitantes intentaron reavivar su delantera con Muriel, Malinovskyi y Boga, pero a pesar de haber controlado el juego, solo rozaron el empate en dos casos, con Freuler y Demiral, sin asustar a sus rivales.

Hubo algo de tensión en el verde, que desembocó en dos tarjetas rojas durante el descuento. De Roon vio su segunda amarilla por protestar tras una falta a Oliveira y a Mkhitaryan le pasó lo mismo por una dura entrada a Malinovskyi. Una victoria complicada, intensa y por la mínima, de las que le gustan al 'Special One'.

Entradas populares