"¿Mbappé, el mejor del mundo? Messi tiene 7 Balones de Oro..."
Pochettino atendió a los medios en la víspera del trascendental encuentro ante el Madrid y se mostró optimista con el estado de Mbappé: "Todo indica que jugará...".
Cómo prepara el partido: “La mejor manera posible. Un equipo como el PSG tiene que atacar en campo contrario. Sabemos que va a ser un partido difícil, sabemos que el Madrid será un Madrid diferente, sabemos de las bajas que tiene. Sabemos que es un partido que demandará una concentración importante. Adaptarnos a las cosas que han cambiado en tres semanas entre el partido de ida y el de vuelta”.
La competencia en la portería: “Mañana tendremos que jugar con un portero. La verdad que tengo mucha paciencia con todos los periodistas explicando cada día lo mismo en seis meses. Tenemos la suerte de tener dos grandes porteros porque el club ha decidido de esta forma. Tenemos dos números uno y mañana se tomará la decisión con naturalidad de que uno tendrá que jugar y el otro esperará. Está claro que mañana habrá alguien decepcionado y difícil de encontrar argumentos para justificarlo. Tener dos porteros en marzo rindiendo a este nivel es muy positivo para el equipo”.
El sentimiento del favoritismo: “En el fútbol se gana y se pierde. Nosotros somos unos competidores y como decía Neymar antes estamos mejor. Solo tenemos que llenar nuestra mente de cosas positivas. Está claro que es un partido definitorio. Si mañana no ganamos no habrá más partidos de Champions y es algo tan obvio que lo respondo por respeto”.
El partido particular para Mbappé: “Con total naturalidad afronta el partido. La naturalidad es lo que le falta al entorno. El entorno pide una conducción demasiado intensa. Ínternamente tenemos una tranquilidad absoluta de que queremos las cosas muy claras. Mbappé es un jugador muy maduro. Lo expliqué ya hace semanas. Él solo quiere jugar al fútbol y defender los colores que lleva su camiseta. No tengo ninguna duda de que el rendimiento de Kylian no trascenderá negativamente por lo que pase en el exterior. Mantiene la tranquilidad”.
El estado de Mbappé: “Por supuesto que hablamos. Está bien, en el momento que recibió el golpe se difundieron algunas imágenes. Estaba dolorido, pero después, con calma y con más tranquilidad. Esperemos que pueda entrenar con normalidad ahora. Todo hace indicar que jugará”.
Si ha dicho que no se confíe al equipo por la remontada del Madrid: “Lo que decía antes. La derrota del PSG, todo el entorno que genera. La maquinaria que se genera hace posible la remontada. Nosotros, al haber ganado el primer partido, tenemos la responsabilidad de mantener ese resultado. Hemos ganado la primera parte del partido, falta la segunda. Respetamos al Real Madrid con sus grandes jugadores y un equipo que ha ganado 13 Champions sin coincidencia. Hay que respetarlo. Pero no tenemos ningún temor. Queremos desarrollar nuestro juego más allá de lo externo que se genera. Sabemos que tenemos que estar concentrados y estamos preparado para eso. Es una competición que todos los aficionados del PSG, miembro del club y jugadore quiere ganar. Estamos en esa lucha y haremos lo posible para pasar de ronda”.
La reacción de Neymar después de perder ante el Niza: “Realmente no lo vi. No puedo tener opinión. Neymar ya habló antes. Está concentrado en el partido, con una gran mentalidad y optimismo. Dijimos que las competiciones son diferentes. Para el club es un desafío diferente. No olvidemos que Neymar fue fichado para tratar de ganar la Champions. Las comparaciones son odiosas. Dejemos que mañana un jugador como él muestre su talento”.
Si cambia la manera de preparar el partido por la regla de los goles: “Las reglas son las reglas y hay que respetarlas. Yo estoy por la labor de que cuanto más parejo sean las eliminatorias, se haga más justicia y eso es mejor. Al final está para las dos partes iguales. Antes había un poco más de ventaja para el que jugaba en casa el segundo partido, pero ahora está así”.
Qué Real Madrid se espera mañana: “El Madrid no va a cambiar más allá de que le falten dos jugadores. Los principios y la filosofía del juego es la misma más allá de que haya decisiones diferentes. Los conocemos, hemos visto todos sus partidos y ambos nos conocemos. Sabemos que podemos cambiar durante el juego. No pasa el partido por lo que vas a esperar del Madrid. Va a ser un equipo que va a querer imponerse en su campo y otro equipo que va a intentar sobreponerse a su dominio e intentar defender lejos del área. Será una cuestión de medir las fuerzas desde el principio y de la capacidad de salir de la presión, además de poder jugar en campo contrario y poder generar ocasiones”.
El líder en el campo si se complica el partido: “Tenemos muchos jugadores que son líderes en el campo. Es un partido que todos piensan jugar desde principios de temporada. Todos esperan a marzo. Confío en mis jugadores y lo que pueden hacer. Está claro que la organización y la estrategia puede ser importante, pero tenemos un gran colectivo. Tenemos también individualidades que pueden ser líderes en el campo”.
Si Mbappé es el mejor jugador del mundo: “Me parece que Messi es el Balón de Oro y es el mejor jugador del mundo. Tenemos aspirantes a ser los mejores ahora mismo a serlo. El estado de Mbappé habla por sí solo y está entre esos jugadores que son los mejores. Hoy en día están brillando”.