Man City 0 Sporting Lisboa 0 (Agg 5-0): Incluso Scott Carson consigue un juego

SCOTT CARSON hizo su primera aparición en la Liga de Campeones en 17 años y se aseguró de que el Manchester City evitara la derrota.

Neil Custis, The Sun

El veterano de 36 años entró como suplente en el minuto 72 para darle un respiro a Ederson y con eso hizo solo su segunda aparición con el club en este juego muerto.


Pero animó a la afición con una soberbia atajada apenas tres minutos después de entrar al terreno de juego.

Paulinho pasó limpio, pero Carson se abalanzó sobre él y bloqueó su disparo con los dos jugadores chocando mientras lo hacía.

Los fanáticos alrededor del estadio lo aclamaron en lo que fue su primera participación en la Liga de Campeones desde que ayudó al Liverpool a ganar 2-1 en cuartos de final a la Juventus en abril de 2005.

También fue una victoria crucial, ya que el equipo de Rafa Benítez avanzó a la final que ganó en los penaltis contra el AC Milan en el milagro de Estambul.

Fue algo que Carson vio desde el banquillo con Jerzy Dudek el héroe entre palos esa noche.

Fue el punto culminante de una noche aburrida en The Etihad.

Solo su segundo empate sin goles aquí en cuatro años después del contra Southampton a principios de esta temporada.

El Manchester City pasó con facilidad a otros cuartos de final.

Se están acostumbrando a esto aquí. Es la sexta vez en siete temporadas que llegan a esta etapa avanzando a dos semifinales y esa final la temporada pasada.

Todavía no hace mucho tiempo que esto era materia de sueños aquí. Ahora es de esperar.

Lo que se espera cada vez más en un club que ha invertido tanto dentro y fuera de la cancha es que finalmente levante el mayor premio del fútbol de clubes.

El City es favorito por una razón, pero se ha autodestruido antes cuando las probabilidades están altas.

No menos importante cuando Pep Guardiola se superó a sí mismo en la última final y Chelsea ganó 1-0 para levantar el trofeo por segunda vez.

El paso de anoche a los cuartos de final ciertamente no iba a ser un problema, todo estaba firmado y sellado en el medio tiempo en Lisboa.

Cuatro goles en ese período inicial con uno de Phil Foden y uno de Riyad Mahrez y un doblete de Bernardo Silva lo solucionaron.

Raheem Sterling agregó otro en la segunda mitad para completar esa paliza de 5-0.

Fue una de las exhibiciones más destructivas y unilaterales que ha visto la competencia en los octavos de final y esto contra los campeones portugueses.

Así que esto fue solo un paseo con el único Pep Guardiola que todavía está nervioso, siempre lo está.

Phil Foden tendría el mejor golpe del primer período extendiéndose para lanzar un potente disparo que Antonio Adan hizo bien en desviar.

También hubo una gran oportunidad para el recordado Raheem Sterling después de que una excelente jugada de Foden lo colocara.

Estuvo en el mano a mano con el portero en ángulo y fue a por el chip, pero no lo levantó lo suficiente para pasar por encima de Adán.

En el otro extremo, Islam Silmani tuvo la suerte de permanecer en el campo cuando saltó por un balón alto con John Stones, pero arrojó un codazo a la cara del defensa del City John Stones.

Se vio mal, pero el árbitro solo mostró amarilla.

En la segunda parte Gabriel Jesús tuvo el balón en la red pero fue anulado por fuera de juego.

Así Carson obtendría los titulares que había en juego.

El cuatro veces internacional de Inglaterra recibió una vez un regalo secreto de Papá Noel por parte de sus compañeros de equipo del City de una gira por el Etihad, ya que nunca lo vio ni siquiera como suplente del portero.

Al menos anoche tuvo su momento en el estadio.

Entradas populares