Los 5 mejores derbis de Manchester de la era de la Premier League clasificados mientras los rivales United y City se preparan para la batalla

MANCHESTER UNITED viaja a la ruidosa ciudad vecina este fin de semana en lo que se ha convertido en uno de los encuentros más esperados de la Premier League.

Neil Custis, The Sun

Además de los habituales derechos de fanfarronear, ambos equipos tienen mucho por lo que jugar en sus respectivas batallas por los cuatro primeros y el título.


Neil Custis de SunSport ha estado cubriendo los altibajos más recientes en Old Trafford durante 23 años.

A medida que nos acercamos a otro derbi de Manchester, elige los cinco principales enfrentamientos entre los vecinos que ha presenciado en su tiempo cubriendo el club.

5. MAN UTD 2-1 MAN CITY (12 DE FEBRERO DE 2011)

Esto tiene que estar entre los cinco primeros por un momento icónico que ha pasado a la historia.

El gol más grande del máximo goleador de la historia del Manchester United , Wayne Rooney .

El primer gol de Nani en el  minuto 41 lo había empatado David Silva en el 65 .

Luego, en el minuto 78, Nani recibió el balón por la derecha. Su centro recortó a Pablo Zabaleta, lo que significa que la pelota volaba detrás de su objetivo previsto de Rooney. No importa.

Se ajustó por instinto, se elevó en el aire y golpeó la patada desde arriba, está bien, tal vez en la espinilla, en la esquina superior lejana.

Observe nuevamente la reacción de Sir Alex en el banco, una de incredulidad ante lo que acababa de ver, y lo había visto todo.

Si algún día, como debe ser, el club construye una estatua a Rooney en Old Trafford, debería hacerlo a la imagen de esa patada.

Como dijo Dimitar Berbatov un tiempo después: “Definitivamente, si hubiera un gol que hubiera podido marcar, habría sido ese. No hay duda en absoluto.

4. MAN CITY 2 MAN UTD 3 (9 DE DICIEMBRE DE 2012)

Este fue un punto de inflexión crucial en la temporada a pesar de que el juego solo era en diciembre.

La victoria puso al United con seis puntos de ventaja y el City nunca se recuperó. Sir Alex había retrasado su retiro para recuperar el título en su última temporada y compró a Robin van Persie para que lo hiciera y él decidiría el juego.

Wayne Rooney había puesto al United al mando con goles en los minutos 16 y 29  ,  pero el City respondió empatando a través de Yaya Toure a la hora y Pablo Zabaleta a cuatro minutos del final.

Luego, en el último minuto, el United ganó un tiro libre. Van Persie lo golpeó, Samir Nasri colgó una pierna en el extremo de la pared y la pelota lo recortó y pasó junto a Joe Hart.

Mancini estaba furioso con ambos jugadores, creyendo que Hart había dado un paso a su izquierda por error antes de que la patada le impidiera alcanzar el balón que iba a su derecha.

De cualquier manera, el equilibrio de poder estaba volviendo a la mitad roja.

3. MAN UTD 1 MAN CITY 6 (23 DE OCTUBRE DE 2011)

Mucho después del pitido final seguías mirando el marcador con incredulidad.

Esto no le sucede al United en su propio territorio. Como es bien sabido, comenzó con Mario Balotelli abriendo el marcador y revelando una camiseta que decía "Por qué siempre yo".

Después de que Jonny Evans fuera expulsado en el minuto 47, Balotelli nuevamente y Sergio Agüero ampliaron la ventaja a 3-0.

Pero la respuesta de Darren Fletcher en el minuto 81 le dio a los locales la creencia de que podrían lograr otra de sus famosas remontadas.

A medida que avanzaban, City los interceptó tres veces desde el minuto 89 con Edin Dzeko logrando dos y David Silva uno.

Los fanáticos de la ciudad todavía cantan sobre eso hasta el día de hoy y siempre lo harán, 'Deberían haber sido diez', cantan, pero estaban bastante felices de golpear a sus vecinos por seis.

2. MAN CITY 1 MAN UTD 0 (30 DE ABRIL DE 2012)

El derbi más tenso del lote con el título en juego. United tenía una ventaja de ocho puntos con seis juegos para el final, pero comenzó a desmoronarse con una derrota en Wigan y un empate en casa ante Everton.

Victoria para los hombres de Roberto Mancini y los puntos estarían empatados a dos juegos para el final, pero con una gran diferencia de goles a favor del City.

El ambiente era eléctrico antes del saque inicial, pero con tanto pendiente del partido se podía sentir la ansiedad en cada esquina desde el primer pitido.

Luego, justo en el medio tiempo, Vincent Kompany superó a Chris Smalling y remató de cabeza el gol más importante de su carrera.

El City aguantó y la liberación de emociones al final fue otra cosa. Fue la primera vez que escuché a Sir Alex llamar a un jugador por un error después de un juego cuando Smalling fue derrotado.

Estaba en manos de City ahora con dos juegos para el final, e incluso entonces casi lo dejaron escapar en el último juego.

1. MAN UTD 4 MAN CITY 3 (20 DE SEPTIEMBRE DE 2009)

No solo el mejor derbi que he presenciado, sino el mejor partido de la Premier League en el que he estado.

Se recuerda, por supuesto, por el ganador de Michael Owen, pero tampoco se deben olvidar dos goles increíbles de Craig Bellamy.

El United se adelantó en tres ocasiones gracias a Wayne Rooney desde el principio y dos goles de Darren Fletcher, pero en tres ocasiones fueron desviados, la última vez por Bellamy en el minuto 90.

Habiendo golpeado uno en la esquina superior anteriormente en el juego, ahora se aferró a un error de Rio Ferdinand , cargó hacia adelante, derribó al portero y deslizó el balón en el primer poste.

No ha terminado. En los últimos segundos del tiempo de descuento, a Owen se le permitió demasiado espacio, Ryan Giggs lo encontró y deslizó el balón a casa.

En un instante, su pasado en el Liverpool fue perdonado por los entusiastas fanáticos locales.

Después del partido, Ferguson, enojado por la jactancia del City sobre el cambio de Carlos Tevez a través de la ciudad, lanzó la etiqueta de 'vecinos ruidosos'.


Entradas populares