Las variantes de Battaglia para reemplazar a Benedetto
En caso de que Pipa no llegue ante Estudiantes y River, el DT deberá elegir entre Nicolás Orsini y Luis Vázquez. ¿Quién gana?
Nicolás Migliavacca, OléLa noticia de la posible ausencia de Darío Benedetto en los dos próximos partidos a raíz de una molestia, nada menos que ante el puntero Estudiantes y el superclásico con River, no sólo es una pésima noticia para Boca y Sebastián Battaglia, sino que además le plantea un desafío al técnico: en caso de que efectivamente Pipa no pueda estar disponible durante dos semanas o más, ¿quién sería su reemplazante?
Los dos primeros nombres que se le vienen a la mente al León son los únicos que tiene disponible para reemplazar naturalmente al goleador de Boca: Nicolás Orsini y Luis Vázquez. Y en principio, en ese orden... Porque el ex delantero de Lanús, que llegó a mitad del año pasado, de un día para el otro apareció por encima del juvenil de las Inferiores.
Y aunque pareciera que el puesto no se lo ganó en la cancha al chico de 21 años, hoy Orsini tiene un pie por encima de Vázquez. Nobleza obliga: Nico tuvo un gran partido contra Central Córdoba en la goleada 4-1 en la Copa Argentina, aunque también es cierto que ese día pifió mucho más de lo que metió (hizo un doblete) y que al siguiente encuentro, ante un rival de mayor porte como Huracán, hizo agua.
Por eso se le abre la puerta justamente a Vázquez, el goleador de la era Battaglia con nueve tantos (en total acumula 36 PJ con la camiseta azul y oro). Incluso, es por esa misma estadísticas que son muchos los que en Boca se preguntan por qué a partir de la llegada de Benedetto pasó a quedar tercero en la lista y no a ser el suplente de Pipa.
El Bebi, como lo llaman en Recreo (Santa Fe). también la metió contra Central Córdoba y también entró con Huracán, si hasta tuvo el empate aunque la pelota dio en el travesaño.
La competencia por el puesto de Benedetto, que de movida se perderá el partido contra Estudiantes del próximo domingo desde las 21.30 en La Plata y que si bien todavía no hay parte médico (en el club aseguran que la molestia del 9 física no es en el sóleo y sí en el peroneo) llegaría con lo justo al encuentro contra River en el Monumental (domingo 20 de marzo, a partir de las 20), está cabeza a cabeza y será el propio Battaglia el que tendrá que tomar una decisión.
¿Qué hará el DT? Las veces que tuvo que elegir entre los dos en esta nueva etapa, se quedó con Orsini (lleva tres goles en 13 partidos en el Xeneize), que se recuperó a fin de al año pasado, llegó muy bien a la pretemporada y arrancó jugando en este 2022. Incluso, a eso se le suma que Vázquez también entró en la lista de jugadores juveniles en penitencia (además de Alan Varela y Valentin Barco) por parte del Consejo de Juan Román Riquelme, lo que a la larga le resta algunos puntos...