Las estadísticas condenatorias muestran un abismo horrible en la clase entre Man Utd y City
DESDE que Sir Alex Ferguson dejó el Manchester United en 2013, sus 'vecinos ruidosos' se han convertido en la fuerza futbolística dominante en la ciudad.
dylan terry, The SunEl Manchester City demostró que estaba a pasos agigantados por delante de los Red Devils con una amplia victoria por 4-1 sobre sus rivales en el Etihad el domingo .
Y ese resultado fue indicativo de cómo han ido las cosas para los dos clubes desde que Ferguson levantó el último título de la Premier League del United en 2013.
En ese tiempo, el City ha ganado cuatro títulos y está en la pole position para asegurar un quinto esta temporada.
Manuel Pellegrini ganó la Prem en 2016, antes de que comenzara el reinado de dominio de Pep Guardiola , quien ganó tres más en 2018, 2019 y 2021.
En ese momento, la inclinación por el título más cercana de United se produjo la temporada pasada cuando todavía terminaron a 12 puntos del City.
Su promedio de puntos desde el comienzo de la temporada 2013/14 también difiere drásticamente: el City maneja 84 frente a los 69 del United.
Agregue a eso la cantidad de trofeos importantes ganados en total y el City sale ganando abrumadoramente, 11-3.
Los Sky Blues han ganado seis Copas de la Liga y la Copa FA para acompañar sus cuatro títulos de liga.
Por el contrario, el United solo ha logrado ganar tres trofeos: la Copa FA con Louis van Gaal y la Copa de la Liga y la Europa League con José Mourinho .
Man City ha terminado en los lugares de la Liga de Campeones en cada temporada desde que Fergie dejó Old Trafford, mientras que United se ha perdido en cuatro ocasiones.
GERENTE DE TIVIO
United también ha cambiado de entrenador con mucha más frecuencia que City en los últimos nueve años.
Manuel Pellegrini y Guardiola son los únicos hombres que se han hecho cargo del City desde el verano de 2013.
Durante el mismo período de tiempo, el United ha tenido cinco entrenadores: David Moyes, Van Gaal, Mourinho, Ole Gunnar Solskjaer y ahora Ralf Rangnick.
Estas estadísticas son condenatorias para la mitad roja de Manchester.
Pero quizás lo más increíble de todo es que los dos clubes han gastado cantidades de dinero similares.
El City ha desembolsado £1,250 millones en esos nueve años, con el United solo £50 millones por detrás con £1,200 millones.
Y ahora el United se ve en una posición más caótica que nunca con el futuro de 16 jugadores en el aire antes de la ventana de verano .