"LaLiga está difícil aunque ganemos en el Bernabéu"
Xavi baja de la nube a los más optimistas. "El Real Madrid no falla. Tendría que fallar en tres o cuatro partidos y ha perdido sólo dos partidos en toda la temporada".
¿Sirvió el toque de atención después del partido ante el Galatasaray?
-Era una realidad. Ya dije ayer en la sala de prensa que si bajamos la intensidad y si bajas la intensidad en el fútbol actual, te pasan por encima. Hoy no ha sido así. Hoy hemos hecho uno de los mejores partidos desde que estoy aquí como entrenador. Nos da moral y confianza. Sólo había fallado el Sevilla y nos metían presión los que están en Champions. Era muy importante ganar.
Ferran y Dembélé han estado bien.
Lo de Ferran Torres era cuestión de tiempo. Nos da muchísimo. Ha marcado en todos los equipos en los que ha estado, Valencia, City, Selección. Y lo iba a hacer aquí. Y Ousmane marca diferencias. En el gol, el pase, el uno contra uno. Hoy ha estado bien.
¿Dembélé es el atacante más determinante del equipo?
No, todos. Auba, Adama, el mismo Luuk, Ferran... Todos son importantes. No hay uno más determinante que otro.
¿Qué tiene Piqué?
Lleva días con molestias pero sin importancia. Lo hemos protegido.
¿En qué condiciona el partido de jueves la preparación para el Clásico?
Sacaremos el mejor once posible. No jugamos nuestro mejor partido en la ida , pero merecimos ganar, no lo hicimos y hay que hacerlo.
¿El partido del domingo es la última oportunidad para optar a LaLiga?
LaLiga está muy difícil, incluso ganando en el Bernabéu. Porque el Madrid no falla. El Madrid tendría que fallar en tres o cuatro partidos y ha perdido solo dos partidos en toda la temporada. Muy optimistas no podemos ser, pero sabemos que está muy complicada.