La Premier, al rojo vivo
El Liverpool se queda a un punto del City, que puede perder el liderato el 10 de abril. Una "final anticipada" para la Premier.
El fichaje de Luis Díaz fue otro estímulo para los de Anfield, que empezaron a encadenar victorias fáciles en la Premier después de Navidades y no pararon. Brentford, Palace, Leicester, Burnley, Norwich, Leeds, West Ham, Brighton y Arsenal han sido sus ocho últimas víctimas... ocho triunfos consecutivos que les han servido para cosechar 24 puntos y meter en apuros al City, que en el mismo tiempo ha desaprovehcado casi toda su ventaja, hasta quedarse con un solo punto de margen.
Por eso, a estas alturas, ya nadie quiere arriesgarse con más predicciones. Ni siquiera Klopp, que sabe que el próximo 10 de abril tendrá un partido decisivo contra el propio Guardiola. Una "final anticipada" del campeonato inglés que se jugará en el fin de semana que separa la ida y la vuelta de los cuartos de final de Champions League.
Otro reto para el City, que pese a caer derrotado en casa contra el Tottenham y a empatar contra el Crystal Palace, sigue a muy buen nivel. Los engranajes del equipo de Guardiola no dan problemas, y a falta de un killer, el talento de Foden se ha convertido en la referencia de sus ataques. Una solución temporal que les está funcionando, porque son el segundo equipo más goleador de la competición, solo por detrás del Liverpool... que es el equipo con más pólvora.