La fecha límite de adquisición del Chelsea pasa con cuatro consorcios confirmados en carrera para hacerse cargo del club de Roman Abramovich
NICK CANDY, Sir Martin Broughton, Todd Boehly y la familia Ricketts vencieron la fecha límite del viernes para presentar ofertas por Chelsea y la adquisición de Roman Abramovich.
jon boon, The SunEl ex presidente del Liverpool, Broughton, se une en un consorcio con Lord Sebastian Coe , a quien se le ofrecería un lugar en la junta.
Broughton y Coe, ambos titulares de boletos de temporada en Stamford Bridge , han dicho que invertirían dinero en mejorar las instalaciones e invertir en jugadores.
La pareja reveló: "Todas las ganancias en efectivo de la venta se entregan sin demora a las víctimas de la crisis humanitaria en curso creada por la invasión de Ucrania por parte de Rusia".
Mientras que la afición estaría "en el centro de la toma de decisiones".
Broughton, quien vendió Liverpool en circunstancias similares a Fenway Sports Group con el consentimiento del gobierno, describió sus credenciales a Sky News.
Él dijo: "He sido fanático del Chelsea desde 1955. He estado allí durante 67 años. Soy un fanático. Creo que es importante que tengamos una gran participación de los fanáticos en esto".
"Podemos brindar estabilidad. Esa es una parte importante de tener un consorcio. Cuando tienes un solo partido, corres riesgos geopolíticos y riesgos financieros, incluso riesgos de salud, donde un incidente puede crear confusión y caos en el club".
"Donde tienes un consorcio, si sucede algo así, afecta al consorcio, no afecta al club. Un consorcio brinda estabilidad a largo plazo de personas con ideas afines y altamente capitalizadas que están en él a largo plazo". , sin línea de tiempo de salida en absoluto.
El promotor inmobiliario británico Nick Candy, que está casado con la ex estrella de Neighbours Holly Valance , también ha revelado que lidera un consorcio mundial que ha realizado una oferta de 2.000 millones de libras esterlinas, mientras que prometió la representación de los fans en la junta.
Su Blue Football Consortium ha prometido invertir dinero en la academia femenina y masculina, así como financiar un nuevo estadio.
Los propietarios de los Cachorros de Chicago, la familia Ricketts, se han asociado con el multimillonario de fondos de cobertura Ken Griffin, quien es el propietario potencial más rico con un valor de £ 21 mil millones.
El propietario de los Dodgers de Los Ángeles, Boehly , el multimillonario suizo Hansjorg Wyss y Jonathan Goldstein cuentan con el apoyo de Clearlake Capital, una firma de inversiones de California que tiene activos por valor de 46.000 millones de libras esterlinas y está dispuesta a hacer un acuerdo de adquisición antes del próximo partido del Chelsea el 2 de abril.
El ex asesor conservador Daniel Finkelstein y Barbara Charone, una relaciones públicas musicales que dirige una compañía que se ocupa de Foo Fighters, Madonna, Rod Stewart y más, también forman parte de ese consorcio.
También se cree que la firma de inversión londinense Aethel Partners hizo una oferta por más de £ 2 mil millones, y se dice que está dispuesta a darle a Chelsea £ 50 millones para cubrir cualquier financiamiento a corto plazo que necesiten para seguir adelante.
El magnate turco Muhsin Bayrak NO ha hecho una oferta por el club, después de no cumplir con la fecha límite del viernes a las 9:00 p. m.
Según los informes, Bayrak, quien dijo que había un "90 por ciento de posibilidades" de que comprara los Blues, está molesto y dijo que un malentendido con sus abogados significó que se lo perdió.
Chelsea Supporters Trust ha revelado que ha mantenido conversaciones con varios de los consorcios y está pidiendo la participación de los aficionados "a través de la creación de una acción de oro legalmente vinculante".
También piden al gobierno que demuestre que apoya a los aficionados al fútbol "implementando las recomendaciones de la revisión dirigida por los aficionados en beneficio de todos los aficionados".