La era Chelsea de Abramovich en números, incluidos 21 trofeos y 13 entrenadores durante la racha dorada de 19 años como propietario

El multimillonario oligarca ruso Roman Abramovich ha confirmado que venderá el Chelsea después de 19 años como propietario.

giacomo pisa, The Sun

Al comprar el club por 140 millones de libras esterlinas en 2003, Abramovich usó sus riquezas para convertir al Chelsea en una máquina ganadora, y ningún otro club inglés levantó más trofeos importantes que los Blues desde que asumió el cargo.


El gasto de Abramovich ayudó al Chelsea a levantar la Premier League solo un año después de que compró el club.

En un comunicado oficial el miércoles por la noche , Abramovich puso a la venta el Chelsea , citando que era "en el mejor interés" de todos los involucrados en el club.

Espera encontrar un comprador para el VIERNES después de liquidar su asombrosa deuda de 1.500 millones de libras esterlinas con el Chelsea y aceptar alejarse del club.

Es el final de una era en Stamford Bridge, que ha sido una puerta giratoria tanto para jugadores como para entrenadores durante las últimas dos décadas.

Pero también es un lugar donde, en promedio, se ha ganado más de un trofeo en cada año del reinado de Abramovich.

Durante los 19 años de propiedad de Abramovich, varios capitanes del Chelsea han levantado un total de 21 trofeos a lo largo de los años.

La mayoría de ellos fueron de la leyenda del blues John Terry , quien elogió a Abramovich como "el mejor propietario del mundo" después de que se hiciera pública la noticia de su venta planificada.

El Manchester United ha ganado la segunda mayor cantidad de trofeos en el tiempo desde que Abramovich asumió el cargo, pero aún son cinco trofeos menos que los que los Blues ganaron en los últimos 19 años, excluyendo el Community Shield.

El Manchester City está uno más atrás con 13, mientras que el Liverpool ha ganado nueve y el Arsenal seis.

En total, se levantaron cinco títulos de liga con Abramovich, así como cinco Copas FA, tres Copas de la Liga, la Liga de Campeones, la Europa League y Community Shield dos veces, y la Copa Mundial de Clubes y la Supercopa una vez.

El codiciado trofeo de la Liga de Campeones se ganó por primera vez en 2012 y luego nuevamente el año pasado, con Abramovich presente en ambas finales en Munich y Oporto.

También estuvo en Abu Dhabi el mes pasado para ver a los Blues levantar la Copa Mundial de Clubes , el último trofeo que se ganó en su época.

Roman's Empire supervisó más de 2 MIL MILLONES de libras esterlinas en jugadores, y las 97,5 millones de libras pagadas por Romelu Lukaku el verano pasado fueron su adquisición más cara.

La tarifa de 89 millones de libras esterlinas de Kai Havertz es el segundo fichaje más caro de todos los tiempos del Chelsea, mientras que la tarifa récord de 72 millones de libras esterlinas para un portero gastado en Kepa Arrizabalaga completa los tres primeros.

Los gustos de Álvaro Morata (70 millones de libras esterlinas), Christian Pulisic (58 millones de libras esterlinas), Jorginho (57 millones de libras esterlinas) y Fernando Torres (50 millones de libras esterlinas) tampoco fueron baratos.

Mientras tanto, los 47,5 millones de libras gastados en Timo Werner , 45 millones de libras en Ben Chilwell y 40 millones de libras en Mateo Kovacic conforman los 10 fichajes más caros de Abramovich.

Y ciertamente no tenía miedo de echar al mánager si los resultados no cumplían con sus grandes expectativas.

La friolera de 15 nombramientos en solo 19 años es un récord, en una lista que incluye algunos de los mejores jefes que jamás hayan entrenado el juego.

En total, 13 entrenadores fueron inculcados en el banquillo, ya que Abramovich les dio un segundo golpe de látigo a José Mourinho y Guus Hiddink.

Pero gente como Carlo Ancelotti, Antonio Conte y Rafa Benítez iban y venían a las órdenes de Abramovich.

En total, Chelsea jugó 1087 juegos con Abramovich como propietario, ganó la friolera de 660 de ellos y empató otros 237.

Solo 190 juegos terminaron en derrota durante 19 años al mando, lo que promedia solo 10 derrotas al año en todas las competiciones.

En esos 1087 partidos se marcaron 2049 goles y se concedieron 957, con un porcentaje general de victorias del 60,7 por ciento.

Pero ahora Abramovich entregará las riendas, con SunSport revelando exclusivamente al multimillonario británico Jim Ratcliffe como una de las tres partes interesadas en convertirse en nuevos propietarios del club.


Entradas populares