La continuidad de Alves el próximo curso no está decidida
La apuesta por Dest y las posibles incorporaciones de Azpilicueta y Mazraoui podrían cerrar las puertas al brasileño para seguir en el Barça.
Tanto los técnicos como los responsables del área deportiva prefieren esperar a final de temporada para tomar la decisión. El argumento principal es que están pendientes de la confección de la plantilla para dar luz verde a la continuidad de Alves. Hablando en plata, si finalmente el Barca consigue los servicios de César Azpilicueta (Chelsea) y de Noussair Mazraoui (Ajax) sería muy complicado que el brasileño pudiera seguir, y aún más si se decide que Dest continúe en el club. Entonces el ‘overbooking’ en la banda derecha sería de tal calado que impediría a Alves seguir un año más en el club, como es su deseo.
En todo caso, las sensaciones a día de hoy son muy positivas: el veterano jugador se ha convertido en una persona muy importante en el vestuario blaugrana, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Pero también es cierto que ya a la hora de descartar un jugador para la Europa League, Xavi, muy a su pesar, se decantó por el lateral brasileño, por delante de los otros tres refuerzos de invierno: Aubameyang, Adama y Ferran.
Así pues, la decisión de la continuidad de Alves no será tan inmediata como se especula. Todo dependerá de la configuración final de la plantilla y si se consiguen o no todos los objetivos.