Investigación de la Juve, Dybala durante tres horas en la fiscalía: es el primer jugador en presenciar

El delantero de la Juventus no está siendo investigado: compareció ante los magistrados a las 15 horas y se fue a las 18 horas, escuchado como informador de los hechos como había sucedido con Cherubini y Arrivabene. No será el único jugador convocado

Gazzetta dello Sport

El trabajo de la Fiscalía de Turín continúa en el contexto de la investigación 'Prisma', que a finales de noviembre había dado lugar a la inscripción en el registro de sospechosos de la alta dirección de los bianconeri (Andrea Agnelli, Pavel Nedved, el ex Fabio Paratici más 3 ejecutivos y ex gerentes financieros y el abogado de la Juve Cesare Gabasio) por emitir facturas por transacciones inexistentes y comunicaciones falsas de empresas cotizadas. La fiscalía investiga ahora el acuerdo vinculado a la rebaja de salarios que habían alcanzado los jugadores de la Juventus con el club en plena pandemia, en marzo de 2020: tras los allanamientos de ayer, Paulo Dybala fue llamado a declarar hoy.


La Guardia di Finanzia realizó nuevos registros en el interior de algunos bufetes de abogados de Turín, Roma y Milán como parte de la investigación de la Fiscalía sobre la posible contabilidad falsa de la Juventus.

El jugador argentino no está siendo investigado pero fue escuchado como informador de los hechos, al igual que sucedió con Cherubini y Arrivabene, y seguro que no será el único jugador llamado. A las 15.00 horas debería estar en el Continassa para un entrenamiento, el primero tras el parón con la Juve, en cambio tuvo que cambiar de planes. Ya se ha llamado a varios agentes y abogados en los que los jugadores se apoyarían para los escritos privados relacionados con los acuerdos entre jugadores y clubes. Según la acusación, la Juve habría acordado la reducción de 4 meses y al mismo tiempo también la integración en los sueldos de los siguientes años, sin embargo sin insertarlo correctamente en el presupuesto. Según los fiscales Ciro Sartoriello, Mario Bendoni y el adjunto Marco Gianoglio serían otro elemento que acreditaría las denuncias de falsedad contable que investigan.

ESCUCHANDO-   Dybala llegó alrededor de las 15, acompañado del chofer Mariano y se fue tres horas después. El acta se mantiene en secreto y parece que los fiscales quedaron satisfechos con el chat. Los jueces quieren ver claro sobre los acuerdos alcanzados con el club, en particular sobre los tiempos, y los jugadores pero sobre todo los fiscales (que a su vez no están involucrados) pueden aportar información útil para complementar los papeles que encontraron en los allanamientos. en los estudios de Milán, Turín y Roma (incluida la del agente Alessandro Lucci, que sigue a Cuadrado, Bonucci y el ex Kulusevski y ya ha sido convocado) a la que los bianconeri se habrían apoyado para la escritura privada.

CIERRE EN PRIMAVERA-   En este punto, el cierre de la investigación, previsto para unas semanas, podría posponerse. La fiscalía está a la espera del informe del asesor económico (Enrico Stasi) que tiene la tarea de analizar todos los documentos incautados en los dos allanamientos de noviembre y diciembre. El objetivo es cerrar para la primavera.

Entradas populares