Insaurralde, el violento que todos protegen

Dice que Tello acertó al no expulsarlo por su piña a Villa. Árbitros y hasta el Tribunal lo acostumbraron así.

Olé

Juan Manuel Insaurralde se refirió al golpe que le dio en la cara a Villa el sábado, lejos de donde estaba la pelota, y consideró que amonestarlo por esa agresión fue un acierto del árbitro. Consideró que no era para expulsión.


Tuvo, eso sí, la decencia de rechazar la oferta de victimizarse cuando un colega le preguntó si los árbitros lo perseguían (??!!!). Dijo que no veía ninguna predisposición especial en su contra. Menos mal.

Lo único que faltaría ahora es que a uno de los jugadores más protegidos en sus habituales actitudes violentas y malintencionadas, resulta que los jueces lo salen a buscar para perjudicarlo por preconceptos y antecedentes.

Aclaración 1:Insaurralde no es el único jugador que reincide en esas acciones descalificadoras e inaceptables. Son unos cuantos los que andan dando vueltas por ahí, con parecida impunidad.

Aclaración 2:se trata de un buen defensor, con una respetable trayectoria, gran juego aéreo y mucha experiencia como zaguero; sus aptitudes para el juego están fuera de esta discusión.

Cuando decimos que está “protegido”, la referencia es a los árbitros (Tello vio el golpe y sólo amonestó, cuando es roja de acá a la China;el asistente Brailovsky iba corriendo al lado y no parece haberle informado nada al juez, que estaba lejos); al Tribunal (por una grave agresión a un árbitro, lo premió con módicas cuatro fechas y, no contento, después le perdonó dos y lo mandó a la cancha en seguida).

También a nosotros los periodistas (a pesar de la reiteración, pocos lo señalan y hasta se le llega a preguntar si es un perseguido), y hasta a sus colegas. Durante la interrupción por la lluvia, se lo vio conversar con el DT y varios ex compañeros de Boca, animadamente, abrazado y sonriendo. Era el que había agredido a Villa (como hace un año, cuando lo pisó).

Y esos son los que después, un jugador tira un caño y lo quieren matar.

Entradas populares