Haaland invierte en España

 Al noruego le encanta pasar tiempo en la malagueña costa del sol y proyecta comprar una casa en la zona de Nagüeles.

Tomás Roncero
As
Que Haaland y su familia están enamorados de España es un secreto a voces. Especialmente de Marbella, localidad en la que hace algo más de un año adquirió la familia del noruego una casa en la que disfrutó el jugador junto a sus padres de las fiestas de Navidad. Alf-Inge, padre de Erling que tiene ahora 49 años, es un apasionado al golf y en Marbella ha encontrado el rincón ideal para plasmar su pasión.

Pero Haaland, 21 años, está tan convencido de que España puede ser su segunda patria tras Noruega que ha decidido dar un paso adelante y comprarse una casa para él. En concreto ha firmado un contrato de arras para adquirir una propiedad en la zona residencial de Nagüeles, con un valor sobre plano de 6,5 millones de euros.

Este barrio cubierto de verde ofrece un potencial único en el mercado de Marbella, puesto que forma parte del área conocida como ‘Milla de Oro’, situado a pocos minutos del centro de la turística localidad malagueña, de Puerto Banus y de las mejores playas y chiringuitos de la ciudad.

Haaland ya forma parte del paisaje marbellí. Es habitual verle en los restaurantes de moda y las discotecas de la ciudad. De hecho, en la pasada Nochevieja fueron varios los aficionados madridistas que se acercaron al local de copas donde despidió el año con camisetas del Real Madrid, y se fotografió con ellos sin recato. El noruego está acostumbrado a dejarse ver, aunque al ser una zona frecuentada sobre todo por turistas extranjeros, se siente casi como uno más allí.

Alguno de esos fans que se han acercado a Haaland en esos días confesaron a AS que ante la pregunta “Haaland, ¿te vienes a España la próxima temporada?”, la respuesta siempre era “sí”, en perfecto castellano. Incluso, a algunos de esos madridistas les añadía para su tranquilidad “iré a tu equipo”.

Como ya les ha informado AS, el gigante noruego tiene claro que este verano debe salir del Borussia Dortmund en vista de que su progresión deportiva se está estancando en el equipo de la cuenca del Ruhr. La Bundesliga ya está perdida, quedaron fuera de la Champions y también están eliminados de la Europa League.

Haaland ha confesado a su entorno que la única manera de seguir creciendo profesionalmente es subir un escalón en el equipo que vaya a disfrutar de su indiscutible producción goleadora: lleva 80 goles en 79 partidos con el Dortmund, con un promedio superior a un gol por encuentro. Su afán por salir ya y jugar en el Madrid está mucho más cerca de lo que se cree. Es su momento.

Entradas populares