Grbic desaparece del mapa
El croata, cedido por el Atlético al Lille, suma ocho partidos sin participar. Ha perdido el sitio con Jardim, que acumula cinco porterías a cero seguidas en liga.
El guardameta croata, llegado al Atlético en el verano de 2020 como recambio de Oblak, salió a préstamo a inicio de curso en busca de unos minutos que el esloveno le negaba (en su primer año únicamente participó en un partido de Copa del Rey como rojiblanco). Nacido en enero de 1996, la primera premisa de Grbic pasaba por poder jugar para demostrar sus cualidades y no estancar su corta carrera pasando otra temporada en blanco. Y su incorporación al vigente campeón francés, que había perdido a Mike Maignan con destino al Milan, se antojaba como muy positiva para todas las partes, con el Lille guardándose una opción de compra a final de curso.
Jardim ha dejado la portería a cero en sus cinco últimos partidos de liga consecutivos, el único de las grandes ligas en hacerlo. Aunque el Chelsea superó bien la eliminatoria de Champions, con un global de 4-1, poco se le pudo achacar al guardameta. Ocho partidos seguidos que han dejado claro que hoy por hoy el brasileño está por delante de Grbic y que tienen al portero del Atlético durante más de un mes sin minutos, algo que hace bastante complicado que el Lille ejerza su opción de compra. La cesión del portero se ha ido torciendo, y el Atlético deberá analizar opciones mientras trabaja en su futuro y negocia con el entorno de Oblak, cuyo contrato finaliza en el año 2023.