Gago asienta a Racing
La Academia ha conseguido encontrar una buena versión en la Copa de la Liga, y Gago ha dado con la tecla para que su equipo compita.
El saldo de 2021 en sus ocho partido dirigidos para Racing en la Liga Profesional fue de tres victorias y cinco derrotas. El equipo acabó en decimoquinta posición y solamente el mercado de pases podía parecer ensalzar las cosas en La Academia. Cabe destacar que con Aldosivi, Gago se sentó en el banquillo del club durante 26 partidos, obteniendo siete victorias y cayendo derrotado en el proceso 16 veces (empató en tres ocasiones).
De momento y tras 15 encuentros como técnico en Avellaneda, ya ha igualado sus victorias con el Tiburón, y ha mejorado las prestaciones de sus primeros ocho partidos al frente de Racing. En la próxima fecha, Fernando igualará esa cifra que cerró con su nuevo equipo en 2021. Motivos para seguir confiando en que los pasos que se están dando son los necesarios para el crecimiento sostenido.
Esta Copa de la Liga Profesional está poniendo por delante la mejoría para abordar partidos. Tanto con la pelota como sin ella. Y aunque a veces a Racing le inunda la incertidumbre de cómo superar a sus rivales, la competencia que están adquiriendo hace que se vean con capacidad de remontar los momentos adversos (como ante River) para ver luz.
Pese a que las rachas no son eternas, Gago ha conseguido en las siete fechas que van de Copa de la Liga mantenerse invicto. Afrontando partidos contra rivales duros y asentados como River o Defensa y Justicia, y saborear su buen momento en el Clásico de Avellaneda ante Independiente.
El buen momento del equipo pasa por lo colectivo, pero también se plasma en lo individual. La Academia se encuentra en la cima en los goles anotados dentro de la Primera División argentina (14), pero también es uno de los conjuntos que menos tantos recibe por parte de sus rivales (5). Miranda, Hauche o Copetti reflejan uno de esos apartados, y otros como Insúa, Piovi o Mura la defensa de su área para que merme la capacidad contraria de llegar a Gómez.
Si el puesto 15 en la Liga Profesional supo a poco para Racing y Fernando Gago, ahora es el momento de que disfruten e intenten alargar al máximo su primera posición en la Zona 1 con 15 puntos. Pese a que haya rivales que les persigan de cerca, parece que en Avellaneda el blanco y celeste vuelve a estar vigente.