Fuga de patrocinadores en el Chelsea

Three, patrocinador principal del equipo, ha suspendido su contrato valorado en 47 millones de euros anuales. Después de la sanción a Abramovich, más empresas estudian retirar sus patrocinios.

Guillermo Raimundo
As
La sanción del gobierno británico a Roman Abramovich sigue trayendo consecuencias al Chelsea. Después de que los activos financieros del magnate ruso fueran congelados en Reino Unido, ahora su mayor patrocinador ha decidido suspender la relación contractual con el club de Stamford Bridge, y pueden seguirle más.


'Three' era el principal sponsor del equipo blue y aportaba cerca de 40 millones de libras anuales, o lo que es lo mismo, 47 millones de euros al cambio. Pero su relación con el Chelsea ha quedado suspendida tras la sanción, como la propia compañía telefónica ha anunciado en un comunicado oficial: "Con motivo de las recientes sancionadas anunciadas por el gobierno, hemos solicitado al Chelsea Football Club suspender temporalmente nuestro patrocinio del club, incluyendo la retirada de nuestra marca de sus camisetas y del estadio hasta nuevo aviso".

El logo de la compañía aparecía en el centro de la camiseta del equipo, que hoy jugará a las 20:30 (hora española) contra el Norwich City y que no podrá lucir la marca. Una decisión que podría seguir 'Hyundai', otro de los patrocinadores del Chelsea. El fabricante de coches paga 10 millones de libras anuales -12 millones de euros- y su logo está expuesto en la manga izquierda de la camiseta, pero según ha informado en otro comunicado: "Estamos evaluando la situación con el Chelsea FC".

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