Eliminatorias Qatar 2022: los jugadores de Egipto fueron torturados con luces láser por los hinchas de Senegal
Los Leones de Teranga derrotaron a Egipto por penales y disputarán el Mundial de Qatar 2022
Pero lo que vimos este martes, en el partido de vuelta por las eliminatorias africanas, entre Senegal y Egipto, en el Estadio Abdoulaye Wade, de la cuidad de Diamniadio, en Senegal, escapó a todas las previsiones. Porque una cosa es el efecto de un láser, pero algo diferente cuando sobre la cara del protagonista se proyectan una decena de luces. Transformando la escena casi en un “boliche”.
Los hinchas del seleccionado local llevaron luces por doquier para atormentar a los rivales. Lo hicieron desde el calentamiento previo, durante los 90 minutos, en los 30 minutos del alargue, y en los penales. Disparatado. Obsceno. Como para que la FIFA tome cartas en el asunto y establezca reglamentariamente la imposibilidad de este ardid que pasó todos los límites.
Uno de los que peor la pasó fue Mohamed El-Shenawy. El arquero de la selección egipcia sufrió durante todo el partido las luces en su rostro, incluso en la definición por penales, donde logró detener uno de los disparos.
El momento de hostilidad para los egipcios, pareció haber surtido efecto. Senegal jugará la Copa del Mundo de Qatar. Con el gol de Hamdi Fathi, en contra, los locales derrotaron 1 a 0 a los egipcios, que en la ida se habían quedado con el partido por el mismo resultado (Ciss en contra para Egipto) . La serie fue al alargue y luego a los penales, definición en la que los senegaleses fueron más efectivos en una tanda que arrancó muy errática.
El último campeón de África comenzó pateando y fue Kalidou Koulibaly, defensor de Napoli, quien estrelló el travesaño. Luego fue Mohamed Salah. La figura de Liverpool la mandó por arriba del travesaño. Con la definición por 2 a 1 arriba para Senegal, llegó el turno de Sadio Mané, otro de los grandes futbolistas que también tiene Liverpool, convirtió el penal definitivo para darle el pase al Mundial de Qatar 2022 a los Leones de Teragna.
El duelo entre estos dos equipos tiene un capítulo muy reciente. Fue el 6 de febrero de este año cuando en la final de la Copa Africana de Naciones Senegal también le ganó a Egipto por penales. En aquella ocasión, durante los 120 minutos habían igualado 0 a 0 y en la definición desde los 12 pasos los senegaleses ganaron 4 a 2 y se quedaron con el trofeo. Doble festejo este año para los Leones de Teragna en sus choques contra los egipcios.