El trasfondo del operativo contra la barra brava de River
Un llamado anónimo desembocó en una requisa y la detención de los principales líderes de la facción oficial, que pretendía viajar a Salta para el duelo ante Laferrere por Copa Argentina. La disidente, dispuesta a pisar fuerte, cuando se acerca el Superclásico.
Del llamado anónimo al operativo: los detalles del golpe a la barra brava de River
Alertados por un llamado anónimo, este martes por la mañana la Policía Bonaerense encabezó una requisa contra los micros de la barra brava de River, que estaban en Panamericana y Márquez: secuestraron armas de fuego, cargadores llenos de municiones, armas blancas y cerca de 1.8 kilogramos de marihuana.
En total, detuvieron a 13 personas: nueve líderes de la barra brava de River y cuatro choferes (y acompañantes) de los micros. Entre los detenidos, están Héctor Guillermo "Caverna" Godoy (jefe), Leandro Ferraras (quien maneja al grupo de Beccar), Gustavo Luzzi (conocido como "el Tachero") y Martín Vallejos.
La indagatoria sería por tenencia compartida y la pena es de dos años de prisión, como mínimo. Según le informaron los abogados Diego Valente y Pablo Jurado a TyC Sports, el único que quedará detenido a la espera de ser indagado mañana es Leandro Ferraras. Además, también quedaron complicados los responsables de los micros. Al resto, les están dando la libertad en estos momentos, por no tener antecedentes penales con sentencia firme. Entre ellos, Caverna Godoy ya está libre.
La barra disidente de River busca pisar fuerte antes del Superclásico con Boca
Según trascendió, el objetivo era que no viajen a Salta para evitar un enfrentamiento con la facción disidente, que tiene su propia caravana hacia la provincia del Noroeste argentino: van en siete micros y en autos particulares, que salen de diferentes zonas. Son cerca de 300 personas, dispuestas a adueñarse de la tribuna de River por este partido: quieren pisar fuerte, con el Superclásico contra Boca en el horizonte.