El semáforo de Boca: aprobados y desaprobados

El triunfo ante Central Córdoba en Copa Argentina dejó un balance interno dentro del Consejo y el CT.

Olé

La goleada 4-1 ante Central Córdoba dejó muchas cosas más que la clasificación a los 16avos. de final de la Copa Argentina. También dejó un balance, un boletín de jugadores aprobados y desaprobados que puertas adentro será tema de análisis para el cuerpo técnico de Sebastián Battaglia y también, por qué, para Juan Román Riquelme. A continuación, el uno por uno de los futbolistas que sacaron provecho de esta oportunidad de recambio que dio el técnico de Boca, y de los que la dejaron pasar...


Javier García: en el momento que Boca peor la pasó con Central Córdoba, el arquero tapó un par de remates complicados. Eso sí, en la jugada del gol quiso salir a cortar el centro, se arrepintió y cuando retrocedía Di Vanni puso el empate por encima de él.​

Boca le ganó 4 a 1 a Central Córdoba

Eros Mancuso: el pibe tuvo más bajas que altas. De su sector partió el centro para el gol del empate de Central Córdoba y después le costó mucho proteger sus espaldas. En un puesto que tiene a Luis Advíncula como titular, y a Nicolás Figal, Marcelo Weigandt e incluso Pedri Velurtas (de hecho, el juvenil lo reemplazó en el ST), Mancuso no lo aprovechó.​

Nicolás Figal y Gastón Ávila: los centrales no tuvieron un buen partido contra los rosarinos. Posicionalmente marcaron los dos mano a mano y por lo general no les fue bien. Al refuerzo le costó hacer pie (sobre todo en el retroceso) y Ávila, por ejemplo, perdió la marca de Di Vanni en el empate del Charrúa. Esta dupla, que seguro sea la que arranque la Libertadores, dejó en claro que los titulares en ese puesto son Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo.

Esteban Rolón: tal vez el caso más resonante, ya que el ex volante de Huracán prácticamente no tocó la pelota en el mediocampo y salió reemplazado en el entretiempo (¡pasó Pol Fernández de volante central). Venía de ser el tercer cinco, se le presentó la chance porque Jorman Campuzano descansó, porque Alan Varela fue castigado por "inconducta" y porque Agustín Almendra no jugará más en Boca, pero no la aprovechó y posiblemente en junio le busque un nuevo destino.

El gol de Dulón contra Boca en la Reserva

Óscar Romero: debut soñado, el mejor de Boca en la Copa Argentina. Hacía cuatro meses que no jugaba, pero ante Central Córdoba lo hizo como si jugara en Boca hace años. Se ganó la consideración de Battaglia y ya pide pista de titular.

Gabriel Vega: arrancó bajo, desconectado del mediocampo. Pero se terminó acomodando cuando Battaglia metió mano, puso a Pol de 5 y a Vega a su costado. Todavía le falta.

Eduardo Salvio: se había quedado afuera con Independiente después de perder el puesto durante la semana previa. Ahora tenía una linda chance en la Copa Argentina y si bien estuvo participativo, desperdició muchos goles. Todavía no puede hacer brillar la 10, y justo en un momento clave por su renovación de contrato.

Luis Vázquez y Exequiel Zeballos: la dupla de juveniles entró y ambos marcaron goles. El 9, apuntado por el Consejo y el CT también por "indisciplinas", es el goleador del ciclo Battaglia con nueve tantos, volvió a decir presente y la sigue metiendo (tuvo una y la embocó). Mientras, el Changuito desequilibró con su velocidad, le hicieron el penal y él mismo se hizo cargo. Top los dos.

Entradas populares