El Niza le gana al PSG con su propia medicina
Un gol de Andy Delort en el último minuto le dio la victoria a los de Galtier contra un PSG sin Mbappé y que jugó pensando prácticamente en el partido del Madrid.
La primera mitad en el Allianz Riviera fue la demostración más clara de porqué el PSG está obsesionado con renovar a Mbappé. Sin el internacional francés, sancionado por acumulación de tarjetas, los parisinos no intimidaron la portería de Walter Benítez durante los primeros 45 minutos, salvo un mano a mano de Di María que repelió el guardameta con una parada de bella factura. El Niza, un dolor de muelas esta temporada para el PSG, repitió el 4-4-2 en repliegue que tanto éxito le había dado en el partido de Copa y puso en complicaciones a su rival, sobre todo por la banda derecha, pues Kehrer, titular por la lesión de Achraf, no tuvo ayudas de Di María en el primer tiempo.
Las ocasiones más claras en la primera parte fueron de los locales. Gouiri erró dos oportunidades flagrantes en el costado izquierdo y Keylor Navas tuvo que intervenir para cortar dos centros peligrosos por la banda derecha de Kluivert. Neymar y Messi, muy alejados por el sistema de Pochettino, apenas pudieron combinar y sucumbieron ante la tela de araña diseñada por Galtier, un maestro del repliegue en Francia.
El espectacular trabajo defensivo del Niza volvió a ser en la segunda parte un obstáculo para el PSG, que seguía con los mismos problemas en ataque y sin Mbappé no tenía prácticamente profundidad. Neymar volvió a dejar solo a Di María en el tramo final, pero un inconmensurable Todibo evitó que el Fideo volviera a plantarse en un mano a mano con Walter Benítez. Ya en el tramo final, justo cuando el PSG daba el empate por bueno, Andy Delort aprovechó un gran centro de Stengs en la izquierda para batir a Keylor Navas con un remate precioso a la escuadra. El árbitro señaló en el 94’ un penalti de Icardi que rectificó el VAR al cometer la falta fuera del área.
El Lens se desinfla
Una nueva derrota, la novena en lo que va de curso, reflejó la caída del Lens, derrotado en su campo, el Estadio Bollaert-Delelis, por el Brest (0-1) y cada vez con menos opciones de alcanzar un puesto europeo de la Ligue 1.
La derrota deja al Lens en la séptima plaza y a tres puntos de la zona europea que marca el Estrasburgo, que todavía tiene que jugar su encuentro de la vigésima séptima jornada.