El Milan sigue al mando de la Serie A y aleja al Inter

Los rossoneri batieron al Cagliari por la mínima y lideran el Calcio con tres puntos de ventaja sobre el Nápoles y, ahora, seis sobre el Inter.

Mirko Calemme
As
El Milan sigue al mando de la Serie A con una victoria merecida, aunque complicada, en el estadio del Cagliari. Los rossoneri mantienen una ventaja de tres puntos sobre el Nápoles y alejan al Inter, que marcha ahora a seis del liderato, aunque con un partido menos.

Los de Pioli empezaron pisando sobre el acelerador y en el primer cuarto de hora tuvieron tres oportunidades clarísimas para adelantarse. Giroud chutó fuera tras un centro de Theo, Kessié remató al poste desde lejos y Brahim, que volvió a ser titular, no tuvo puntería con una rosca en el corazón del área a pase del mismo exlateral madridista.

El francés fue el rossonero más activo, pero, después del arreón inicial, el equipo de Mazzarri cerró mejor los espacios, sufriendo menos.

La intensidad aumentó, y mucho, en la segunda parte. Los milanisti siguieron haciendo méritos para adelantarse y lo lograron en el 60', cuando Bennacer recibió un pase de Giroud y abrió la lata con una preciosa e imparable volea zurda.

El Cagliari, hambriento de puntos que le alejen de una zona de descenso que tiene peligrosamente cerca, creció en la última media hora. Joao Pedro, recién convocado por Mancini para la desesperada repesca de la Azzurra, lideró los ataques de los locales, que en el descuento golpearon la madera con un testarazo de Pavoletti. Ahí llegó el pitido final, con algo de tensión por unos cánticos (al parecer, racistas) en contra de Maignan y Tomori. Los milaneses reaccionaron y hubo una pelea en el mediocampo. Ibra, que había entrado hace poco, estuvo entre los protagonistas del altercado. Obviamente.

Entradas populares