El Manchester United considera la demolición de Old Trafford como parte de la renovación
El Manchester United está considerando todas las opciones con respecto a la actualización de Old Trafford, incluida la demolición del estadio y la construcción de uno nuevo en el mismo sitio.
Si bien la demolición del estadio sería impopular para una proporción considerable de fanáticos, se entiende que esta es la opción menos probable en la coyuntura actual, con un obstáculo importante que es dónde jugaría el equipo sus partidos en casa mientras se construye la nueva sede. .
Los fanáticos del Manchester United llegan a Old Trafford antes del partido de la tercera ronda de la Copa Carabao contra Rochdale en septiembre de 2019.
Otras opciones pueden incluir demoler y reconstruir la tribuna sur de Old Trafford o emprender una renovación completa de la estructura existente. Dada la gran huella del sitio, cualquiera que sea la elección que se haga, la visión más amplia del club puede ser posicionar el estadio como el centro de un centro cultural y comunitario, similar al estadio del Tottenham Hotspur, que se inauguró hace tres años y costó alrededor de 1.000 millones de libras esterlinas.
Los ejecutivos del United están en el proceso de presentar diferentes ideas de compañías que se presentarían para realizar cualquier trabajo en un lugar que se construyó por primera vez en 1910. Pero hasta que se nombre un planificador maestro, no se tomará una decisión concreta, ya que el club se ha comprometido a consultar con los seguidores durante todo el proceso.
No se ha producido ninguna modernización notable de Old Trafford desde que Malcolm Glazer compró el club en 2005: el aumento de la capacidad a 75.000 a través de los cuadrantes construidos en 2006 se aprobó antes de que el ahora fallecido estadounidense se convirtiera en propietario. El mes pasado, Collette Roche, directora de operaciones de United, discutió el futuro de Old Trafford con el foro de fanáticos del club. “Hemos estado evaluando las capacidades de consultores líderes a nivel mundial que quieren ayudarnos a desarrollar un plan maestro para la modernización de Old Trafford, con el objetivo final de mejorar la experiencia de los aficionados en la jornada”, dijo.
“Esperamos nombrar a nuestros socios preferidos en las próximas semanas; después de esto, podremos iniciar formalmente la fase uno del proyecto, que se centrará en establecer la visión y los objetivos del plan maestro”.
United invirtió casi 20 millones de libras esterlinas en Old Trafford en 2019: se gastaron 11 millones de libras esterlinas en mejoras de las instalaciones accesibles, 4 millones de libras esterlinas en seguridad y 4 millones de libras esterlinas en la renovación de locales de hospitalidad.