El día que el Pato Abbondanzieri pudo fichar por el Madrid
Abbondanzieri declaró en TyC Sports que Bernd Schuster quiso llevarle al Real Madrid en la temporad 2007/08 como suplente de Casillas.
Su llegada a Europa, con 33 años, suponía un gran reto. Pasar de Argentina al campeonato de España, en uno de los equipos que más suelen necesitar a sus porteros para conseguir sus objetivos. Abbondanzieri vivió una etapa corta pero intensa como azulón, consiguiendo salir en su primera temporad en España ‘Zamora’, siendo el portero con menos goles encajados, y visitando el resto de Europa en la Copa de la UEFA.
Su gran nivel, de la mano de Bernd Schuster, no pasó desapercibido para el técnico alemán. Los buenos resultados cosechados por el técnico en el Getafe le llevarían al Real Madrid. Y una de las anécdotas de ese trabase es que quiso llevarse consigo al ‘Pato’ para que jugara en el Santiago Bernabéu.
Así lo relata Abbondanzieri en el “Versus” de TyC Sports (de Matias Pelliccioni). “Me habría gustado jugar en el Real Madrid”, decía el ex de Boca al ser preguntado por un club en el que le habría gustado jugar. Según cuenta en su respuesta, el ‘Pato’ estuvo cerca de defender el escudo del conjunto blanco después de su desembarque en Europa.
“Estuve cerca de jugar en el Real Madrid. En 2007/08, ahí me quiere llevar Schuster, pero de suplente. Era imposible tocar a Casillas”, comentaba sobre esta posibilidad. La figura del ‘Santo’ en el Real Madrid era demasiado grande como para ofrecer o garantizar la titularidad al argentino, lo que llevó a que este rechazara la oferta del que fuera su entrenador.
“Le dije que no, con 36 o 37 prefiero jugar en el Getafe que es lo que me gusta”, explicaba el ex futbolista. Sus temporadas en el equipo madrileño dejaron un buen recuerdo, consiguiendo destacar como un portero con una gran habilidad para hacer paradas y unos reflejos que lejos de ir mermando por la edad parecían despertar en cada partido (jugó un total de 93 enfrentamientos como Azulón). Y aunque no consiguió el broche de la Copa de la UEFA o jugar en el Real Madrid, el sabor de boca para Abbondanzieri seguramente sea bueno, primando los minutos por un gran club.