El Barcelona espera a Azpilicueta

Según ha podido saber AS, el jugador español tenía un pacto con Marina Granovkaia para salir del Chelsea este verano, pero ahora habrá que esperar al nuevo propietario. El capitán blue tiene claro que no quiere marcharse de malas formas.

Guillermo Raimundo
As
César Azpilicueta (32 años) todavía podría salir del Chelsea. Como ha podido conocer este periódico, el defensa del equipo inglés sí ha alcanzado el número de partidos necesarios para extender su contrato por un año más, hasta 2023, pero cuando se comunicó la decisión de la congleación de las cuentas del club -el 10 de marzo-, aún no los había jugado.

El capitán del Chelsea tenía además un pacto con Marina Granovskaia, la directora general del club, de que si el jugador quisiera salir, lo podría hacer este mismo verano. Este pacto se trasladará al nuevo propietario, que se espera conocer durante el mes de abril, y que será quien tenga que cumplir lo acordado por Granovskaia.

Por su parte, el FC Barcelona y Xavi Hernádez conocen la situación contractual de Azpilicueta, y le han hecho saber que le sigue queriendo en sus filas porque es la prioridad en defensa, según ha podido confirmar este medio. No obstante, el jugador lleva diez años en Stamford Bridge y no quiere marcharse de malas maneras, bajo ningún concepto.

De hecho, Azpilicueta no especulado con el número de partidos y ha jugado siempre que ha estado disponible. En estas semanas trascendentales para el futuro del Chelsea, el capitán también ha ejercido ese papel a nivel institucional, y ha seguido prestando la ayuda necesaria al equipo londinense.

Entradas populares