El asesino de William Wallas tiene antecedentes por robo, violación y homicidio

La Paz, Página Siete Digital 
La Policía Boliviana presentó este miércoles a Rodrigo Quispe Vargas, de 37 años, como el responsable de haber acuchillado y quitado la vida a William Wallas Guarachi Flores. Se trata de un antisocial con antecedentes de robo, violación y homicidio, "Roberto Quispe Vargas, de 37 años, tiene 10 antecedentes por tentativa de robo, robo agravado en grado de tentativa, violación y homicidio", declaró en conferencia de prensa el director nacional de la La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Chávez Bascopé.

El uniformado explicó que Quispe se acogió al silencio y se le encontró en posesión de pruebas que dan cuenta de su culpabilidad.

"El aprehendido se acogió al silencio y entre los objetos secuestrados están la chamarra y el arma blanca, un cuchillo con el que cometió el asesinato contra Williams Wallas", sostuvo Chávez.

El joven de 22 fue atacado el lunes 21 de febrero en la Pasarela del Arquitecto, en la ciudad de El Alto. Había cumplido años apenas unos días antes de sufrir el ataque.

En la escena del crimen, inmediaciones de la calle 1 de la ciudad de El Alto, se procedió a levantar su cadáver, que presentaba siete heridas causadas con arma blanca, cinco en el abdomen y dos en el brazo izquierdo.

"Producto de esta situación y por las investigaciones hechas, entrevistas hechas, los comerciantes del lugar dijeron que una persona saltó la baranda y se dio a la fuga, y revisando a la cámara de seguridad, el viernes se procedió a la aprehensión de Rodrigo Quispe", indicó el jefe policial.

El joven alteño había salido ese lunes a las seis de la mañana para verse con un supuesto interesado en una chamarra que él pretendía comercializar. William Wallas había puesto un anuncio en Facebook, según su padre, Néstor Guarachi.

Entradas populares