El Ajax orquesta un golpe al Barça

Según Telegraaf, los de Ámsterdam tratan de convencer a Jordi Cruyff para sustituir a Marc Overmars. Este deja la puerta abierta a su propuesta.

Alberto P. Sierra
As
Marc Overmars tuvo que salir por la puerta de atrás del Ajax y marcado por los escándalos. El exjugador y hasta hace semanas director deportivo fue acusado de presuntos acosos sexuales a varias compañeras del club neerlandés. Este dejó el puesto vacante y el conjunto de la capital de Países Bajos se mueve en busca de un sucesor.

El favorito, según Telegraaf, está incluido en el organigrama del FC Barcelona. Este es Jordi Cruyff. Tal y como explica este diario, el conjunto de Amsterdam ya ha contactado al ahora miembro de la secretaría técnica dirigida por Mateu Alemany.

El hijo de la leyenda de Ajax y Barcelona habría escuchado con interés y no habría dicho que no a la propuesta del conjunto de la capital neerlandesa para dirigir el apartado deportivo, dejando así la puerta abierta a nuevas conversaciones para que pudiera fructificar su marcha.

En la actualidad, Jordi Cruyff tiene contrato hasta finales de junio en el Barcelona. Ahora mismo, Cruyff es una parte fundamental en la dirección deportiva trabajando mano a mano junto a Alemany y también del entrenador Xavi Hernández siendo clave en los últimos refuerzos como son Adama Traoré, Pierre-Emerick Aubameyang y Ferran Torres. Este fue fichado por el Barcelona este verano (llegó el 1 de agosto) como asesor a la presidencia en el área deportiva. La idea del presidente, según ya publicó AS, es que Cruyff marque las líneas deportivas siguiendo la idea que Johan Cruyff, su padre, 'instaló' en Barcelona y que tantos éxitos trajo al club blaugrana.

Entre el despacho y el banquillo tras colgar las botas

 Tras pasar por las canteras de Ajax y Barcelona, jugar en el primer equipo culé, el Manchester United, el Celta de Vigo, el Alavés, Espanyol, De Volewjickers, Metalurg y colgar las botas en el club de La Valletta (Malta) sumando más de 300 partidos como profesional, Jordi Cruyff se convirtió en un estudioso del fútbol pasando por distintos puestos entre el banquillo y el despacho.

En el De Volewijckers tuvo su primera experiencia en el banquillo como entrenador jugador, en el Valletta aguantó toda la campaña como segundo de Tom Caanen además de jugando y, tras retirarse del fútbol como jugador, tuvo su primera experiencia en los despachos en la dirección deportiva del Maccabi de Tel Aviv, donde también se ha desempeñado en los banquillos. Su currículum en el área técnica continuó en el Chongqing Liangjiang Athletic de la Superliga china, la selección de Ecuador y el Shenzhen FC, también de la Primera división de China, donde finalizó su etapa en julio de 2021 antes de volver al Camp Nou, donde empezó todo un 4 de septiembre de 1994 contra el Sporting de Gijón.

Entradas populares