Dúos de Ecuador y Argentina se llevan la corona
En la final, Simisterra-Vilela se midieron ante las favoritas del certamen: las brasileñas Josemari Alves-Caroline Curtinaz.
La estrategia dio sus frutos: las ecuatorianas jugaron bien en ataque y en defensa, obligando a sus rivales a descuidar algunos sectores, que al final se tradujeron en puntos para las campeonas que vencieron 2-0, con parciales de 21-16 y 21-14.
El punto final y del encuentro fue celebrado efusivamente por las ecuatorianas, que se desplomaron sobre la arena por la alegría desbordante al conseguir con éxito la corona.
El tercer lugar de esta categoría fue para las paraguayas Erika Mongelos-Gabriela Filippo, quienes doblegaron 2-0 (21-17 y 21-17) a las chilenas Natalia Deppasier-Pilar Mardones.
Por el cetro de la rama masculina, el binomio argentino compuesto por los hermanos Nicolás y Tomás Capogrosso cerró la sexta etapa con una victoria trabajada 2-0 sobre los colombianos Johan Murray-Sneider Rivas.
Los parciales para el título de los Capogrosso fue de 21-17 y 21-14.
Más temprano, Uruguay se adjudicó el tercer lugar del certamen al vencer a la dupla de Paraguay por 2-0.
El dueto charrúa Hans Hannibal-Marco Cairus ganó el ingreso al podio con sets favorables de 21-19 y 21-17 ante los guaraníes Jorge Riveros-Alejandro Garay.
Las ocho mejores duplas rankeadas al cabo de las seis etapas participarán en la final de Uberlandia, Brasil, del 13 al 15 de mayo.