Dirigente del Suyu Ingavi sobre bloqueos en Desaguadero: Que vengan otros ministros capaces

La Paz, Página Siete Digital 
La ejecutiva del Suyu Ingavi, Ana María Copeticon, afirmó este miércoles que los dos ministros que se trasladaron hasta uno de los puntos del bloqueo en Desaguadero —Néstor Huanca, de Desarrollo Productivo, y Égar Montaño, de Obras Públicas—, fueron para amenazarlos y sin propuestas. Por eso ahora piden la presencia de otras autoridades “capaces”.

“La reunión inició a mediodía, pero no fue nada productiva porque los ministros han llegado sin propuestas, solo han llegado con amenazas y a decir que ni (Arturo) Murillo les ha podido hacer nada, peor nosotros, así dijo el ministro Montaño. Eso molestó a las bases y el ministro Néstor (Huanca) igual. Por eso por este medio pido otros ministros capaces para que vengan, estamos abiertos al diálogo”, afirmó Copeticon en contacto con Radio Compañera.

Manifestó que los ejecutivos estaban muy contentos por el arribo de los dos ministros, porque creyeron que iban a llegar a soluciones, pero sólo fueron defraudados porque les hablaron de política y cuestionaron que el gobernador de La Paz, Santos Quispe, no estuviera en el lugar. Sostuvo que no les dijeron nada respecto al principal motivo del bloqueo, que este miércoles cumple seis días: la construcción de la doble vía Río Seco – Desaguadero. 

“Los ministros deberían hacer su trabajo, sólo dijeron: por qué no le llaman al gobernador Santos, eso nomas dijeron, no hubo nada concreto. Lo único que nos han dicho es que no hay dinero, pero esta carretera genera recursos económicos por día por los peajes y por la Aduana, ¿dónde va todo eso?”, cuestionó.

Detalló que la reunión con las autoridades de gobierno subió de tono, pero sin agresiones, porque llegaron con discursos “vacíos” y eso molestó a la gente. A raíz de ello se dio un cuarto intermedio y les dijeron que hablen con el presidente Luis Arce, pero sólo respondieron que no contesta su celular.

“Nadie los retuvo, eso es mentira, sólo hubo un cuarto intermedio. Creíamos que nos iban a decir que van a conseguir el financiamiento, pero nada, solo repetían que nosotros no les podremos hacer nada. Esa afirmación fue hecha por el ministro Montaño, quien apenas llegó nos amenazó y la gente se molestó por eso”, insistió.

Copeticon agregó que en reiteradas ocasiones fueron a buscar hasta sus oficinas al ministro Montaño, para la cual presentaron notas, pero nunca los recibió. Mencionó que en su pliego de demanda tienen 15 puntos, en el que principalmente está la doble vía Río Seco – Desaguadero; también la obra de la planta de tratamiento de basura, ya que la provincia Ingavi se está inundando de basura; la construcción de hospital de tercer nivel. 

Entradas populares