Defensa y Justicia empezó ganando pero un error de Colombo le impidió llegar a la punta de la Zona 1
Empataron 1-1 en Florencio Varela, por los goles de Frías y Goñi; el equipo de Beccacece sufrió defensivamente y el arquero Unsain fue una de las figuras
No hay nada más favorable para un equipo que empezar a ganar un partido desde los vestuarios. Eso le sucedió al Halcón, ya que a los tres minutos contó con la chance de abrir el marcador vía un penal. Nicolás Lamolina sancionó la pena máxima luego de una mano de Navas tras un remate hacia adentro de Tripichio, que fue a buscar al segundo palo un tiro libre frontal de Alexis Soto. Y Adonis Frías lo transformó en gol, con un remate fuerte y firme al palo izquierdo del arquero.
Eso no modificó el plan defensivo de Arsenal, que buscó controlar a Defensa y Justicia cerca de su arquero Werner. Por eso la línea de cinco defensores siguió compuesta por Julián Navas, Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez. Madelón buscó un bloque sólido que pueda contener tanta voracidad ofensiva del local, compuesta por Pizzini, Walter Bou, Rotondi y Merentiel.
Replegado y tratando de salir con transiciones rápidas, Arsenal no se preocupó solo por defender. Generó un par de situaciones de riego en la primera etapa: la más clara, un remate a la carrera (y desde afuera del área) de Facundo Kruspzky que el arquero Unsain mandó al córner en gran reacción. También contó con otra posibilidad: un zurdazo de Damián Pérez que Unsain salvó mandando el balón al tiro de esquina tras un cambio de frente de Díaz.
La lesión de Lucas Brochero en la rodilla derecha, antes del cierre del primer tiempo, obligó a una modificación a Madelón: ingresó un delantero, Alexander Díaz, pero se ubicó en la misma posición que tenía su compañero para mantener el dibujo táctico 5-4-1.
En el segundo tiempo el desarrollo comenzó igual. Con Arsenal replegado y tratando de salir rápido de contraataque y con Defensa generando buenas triangulaciones y movimientos en sus delanteros. Pizzini seguía desequilibrando por la derecha y Walter Bou tuvo una chance clara tras un centro rasante de Merentiel desde la derecha, pero el disparo del ex Boca se fue muy elevado.
El sector elegido por el Halcón fue la derecha; un desborde de Tripichio hasta el fondo y con centro atrás no pudo ser impactado del todo bien por Pizzini, que había aparecido como falso 9.
Lo mejor del partido
Pero en el mejor momento del local, a los diez minutos del complemento, Sebastián Lomónaco se perdió un gol increíble. Tuvo una chance inmejorable: dentro del área chica recibió un pase de Pittón pero definió mal al primer palo, aunque Unsain terminó rozando con su botín mandando la pelota al córner.
Pero el partido cambió a los 14 minutos, con la expulsión de Nazareno Colombo. El central vio la roja directa por un blooper y dejó a Defensa con diez futbolistas. Fue presionado por Lomónaco y el delantero le punteó la pelota cuando el central iba a rechazar y le terminó cometiendo una infracción de último recurso al delantero de Madelón.
Eso, anímicamente, hizo crecer a Arsenal, que llegó al empate por intermedio de Gonzalo Goñi, que tras una serie de rebotes infló la red del arco de Unsain con un derechazo violento.
En el final, estuvo más cerca Arsenal que Defensa de ganarlo, envalentonado por el juego de Krupszky y Unsain terminó salvando su arco más de una vez. El empate igual, fue más lamentado por el Halcón, que no pudo saltar a la punta de la Zona 1..
En la próxima fecha, Arsenal se medirá con Boca, mientras que Defensa y Justicia tendrá como rival a River.
En los siguientes gráficos se pueden observar las formaciones de los equipos, los cambios, las principales incidencias del partido y la tabla de posiciones.