"Courtois no habla mucho pero cuando habla... no calcula"

Madrid, AS 
En las épocas de crisis de fe con Karim Benzema, Zidane siempre salía en su defensa con una frase que en los últimos años ha cogido una enorme fuerza y le ha cargado de razón: “A quien le gusta el fútbol, le tiene que gustar Benzema”. Unas declaraciones que bien podrían aplicarse al caso Courtois. Nadie puede negar que el portero belga es uno de los mejores del mundo, salvador del Real Madrid en muchas ocasiones a lo largo de la temporada con paradas extraordinarias. Sin embargo, FIFA le dejó fuera de la lista de candidatos al último The Best. Alisson, Donnarumma, Mendy, Neuer y Kasper Schmeichel, sí. Courtois, no. ¿Cómo es posible? El propio jugador del Real Madrid dejó caer que ese ‘veto’ podría ser consecuencia de unas declaraciones que hizo criticando el calendario, después de jugar el partido por el tercer y cuarto puesto de la Liga de Naciones: "Este partido por el tercer y cuarto puesto es solo un partido por el dinero y tenemos que ser honestos al respecto. Simplemente lo jugamos porque para la UEFA es dinero extra. Nos vamos a lesionar porque somos robots".

Una teoría más que consistente para Gilbert Bodart (59 años), uno de los mejores guardametas belgas. En una entrevista en Walfoot, Bodart se rinde a Courtois, le llega a calificar como “Dios”, pero opina que algunas de sus declaraciones le han señalado y le han pasado factura: "¿Qué por qué no siempre mencionan a Courtois cuando se habla de los mejores porteros del mundo? Porque Thibaut no habla mucho, pero cuando habla… solo piensa en jugar, no calcula… Pero cuando jugaste en el Chelsea, en el Real Madrid, y siempre eres el mejor allí, hay una razón. Cuando juega con Bélgica, los salva 36 veces... Es un Dios, para mí. Y diría eso incluso si no fuera belga. Antes, Manuel Neuer era el mejor y eso también lo dije”.

“Thibaut superó con creces a Neuer. Es más fuerte que Donnarumma, que Oblak, que todos. Gracias también a esta personalidad. Cuando te impones así, en el Chelsea, en el Atlético, en el Real Madrid, es porque no eres cualquiera. Viene de Genk, y ¿qué es Genk en el panorama europeo? (risas). Y ahora es el más grande del mundo...”, continuó argumentando Bodart, quien ve en el madridista alguna de sus cualidades: “Tiene mis cualidades de anticipación. Thibaut tampoco le tiene miedo a nada. Y tiene personalidad... Tiene muchas cualidades. Es el más fuerte de todos los tiempos a nivel belga. Tiene todas las cualidades, de hecho. Es mi ídolo y no solo el mejor de Bélgica: es el mejor portero del mundo”. Bodart es una institución en Bélgica, compitió a guante partido con Jean-Marie Pfaff y Michel Preud'homme por ser el mejor de su país. Jugó 581 partidos (12 veces internacional con Bélgica: formó parte del equipo en la Copa del Mundo de 1986 en la que los belgas llegaron a las semifinales).

Entradas populares