Comisión Electoral de la FBF no reconoce a directorio de Palmaflor
“La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol repudia en su totalidad estos actos ilegales que confunden y dan una mala imagen al fútbol boliviano, por lo que la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol no validará ningún acto eleccionario donde no haya intervenido, conforme establece el Estatuto, su Reglamento y Código Electoral de la FBF, y pedimos al Comité Ejecutivo no incurrir en error de reconocer a esa supuesta nueva directiva del Club Mcepal Vinto Palmaflor y resolver con una drástica sanción al club y a su dirigencia, por no acatar la norma superior del fútbol boliviano”, dice la resolución de la comisión eleccionaria.
Según el procedimiento de elecciones en el club Palmaflor, cada año se renueva el directorio bajo un principio de alternancia entre los 129 socios que componen la institución.
De acuerdo con los estatutos y reglamentos vigentes en la FBF, se establece que cualquier acto eleccionario debe realizarse bajo el control de la Comisión Electoral, hecho que no fue cumplido y vulnerado por Palmaflor.
Al respecto, Sarzuri indicó durante su presentación que “de acuerdo a nuestro estatuto, todo reconocimiento es un trámite que se realiza”, y aseguró que en los próximos días tendría el aval de la FBF.
El nuevo directorio del club quillacolleño lo integran Denar Sarzuri (presidente); Alejandro Hino (vicepresidente); Ramiro Oyardo (secretario general); Emilio Matías (tesorero), Santiago Oyardo y René Serrano (vocales); Caifas Flores y Rubén Sarzuri (divisiones menores).