Claves del boicot de Mbappé: marcas, lo que hizo Varane...

París, AS 
La concentración de Francia para este parón de selecciones está de lo más candente. Si Mbappé siempre es noticia allá donde va, estos días lo está siendo aún más. Y no es por su situación en el PSG o por los constantes rumores que le acercan al Real Madrid. Es por la renuncia que hizo el martes a los actos publicitarios que tenía previstos la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
Horas después se analiza más en detalle este asunto y se desvelan las razones que le habrían llevado al jugador a no firmar el consentimiento sobre sus derechos de imagen, que normalmente son cedidos a la FFF.

"El martes por la mañana, en el momento de la reunión con los socios, Kylian Mbappé decide no ir. El presidente de la FFF, Noël Le Graët, lo llamó a su habitación para explicarse. El dirigente no se había enterado de las reticencias del delantero centro, expresadas internamente desde hacía meses. Los dos hombres intercambiaron de manera cortés y constructiva, y el jugador detalló los motivos de su negativa", afirma Le Parisien.

Marcas vetadas

Para el de Bondy, algunas marcas no transmiten los valores que le representan. Su entorno rechaza a diario ofertas millonarias por este motivo. Ahora mismo, Mbappé se siente con la libertad de poder elegir cuál sí y cuál no.

En el rango del no encontramos a BetClic (operador de apuestas online), Coca Cola o KFC, cadena de comida rápida. Atento al problema de la comida basura, Mbappé no quiere asociarse con productos que puedan contribuir a la obesidad.

Por el contrario, no tiene problema de prestar su imagen para anuncios con Orange, EDF o Volkswagen, los socios oficiales de la selección francesa. Eso no sería un problema entre la FFF y el delantero del PSG. Mbappé habría dejado claro que no está dispuesto a participar en todo.

Desde hace tiempo es el jugador más pretendido en 'Les Bleus', junto con Griezmann y Pogba. Los tres son los internacionales con más seguidores en las redes sociales, lo que marca la tendencia en la actualidad. Cuando hay que seleccionar a los jugadores implicados en un tema de marketing, sus nombres no suelen fallar.


Varane, un antecedente conocido

Frank Hocquemiller (director de VIP-Consulting) agente de imagen de Lucas Hernández, Tolisso y en el pasado de Varane, habló en L'Equipe sobre las operaciones de marketing de los Blues y la negativa de Mbappé a participar el martes. No lo ve como un caso complicado. Cuenta la negativa que tuvo que hacer Varane en el pasado por sus acuerdos con marcas de coche con el Real Madrid.


"Gestionábamos a Varane, les dijimos a la FFF que ''lo que querían que firmáramos nos presentaba un problema..."

 Hocquemiller

"Gestionamos la imagen de Raphaël Varane durante casi nueve años. En 2015 entramos en conversaciones con el departamento de marketing de la Federación para decirles ''el documento que quieren que firme nos presenta un problema porque si lo firma, está en desacuerdo con las obligaciones que tiene con su club, y también con todos los socios personales con los que ha firmado o con los que estamos discutiendo (Varane tenía un contrato personal con Jaguar, el Madrid tenía como patrocinador a Audi y Les Bleus, Volkswagen)". 

"Rápidamente me llevaron a la FFF para conocer a Noël Le Graët y en menos de diez minutos llegamos a un acuerdo. Fue una negocación de sentido común, intercambio de información. Cuando le dices a la Federación: 'No puedo hacer esto por tal y tal razón' , también debes decirle: 'Me comprometo a hacer esto en su lugar'. No podemos tener la mantequilla y el dinero de la mantequilla", afirmó Hocquemiller.

Lucas y las marcas de coches

No es el único. Esto es un tema habitual en Francia y en el resto de Selecciones. Hocquemiller explica lo que le pasa actualmente con Lucas y cómo han tratado el tema. "Le llamé y le dije: 'El Bayern te usa con Audi, si la FFF te quiere usar con Volkswagen... bien, es el mismo grupo. Pero ¿es apropiado?'. Llamé a la Federación: '¿Qué quieres que haga Lucas porque tenemos contratos en curso?'. Siempre estoy interesado en que mi jugador sea exhibido en todo el mundo para la Federación. Ganará notoriedad, seguidores, valor y además, le gusta hacer las marcas que le gustan. Sería un error no discutirlo y no llegar a un acuerdo", sentenció.

Entradas populares