Chelsea todavía debe hasta £ 71 MILLONES al Inter por Romelu Lukaku
CHELSEA todavía le debe al Inter de Milán hasta 71 millones de libras esterlinas por Romelu Lukaku.
dan rey, The SunEso se suma a los £ 100 millones más o menos que los Blues debían pagar en el transcurso de esta temporada en cuotas en transferencias anteriores.
Pero el astuto negocio de Chelsea en el mercado de intercambio de jugadores significa que también estaban en línea para recibir £ 167 millones de otros clubes durante 2021-22, según las últimas cuentas del holding de Roman Abramovich.
Chelsea se negó a comentar sobre los detalles del acuerdo con Lukaku .
Sin embargo, hay cierta información disponible porque el Inter lo hizo público cuando refinanció sus deudas masivas a principios de este año.
Los documentos emitidos públicamente muestran que el Inter debe recibir la tarifa completa de £ 95 millones para la transferencia de agosto de 2021 a finales de este año, pero no directamente del Chelsea.
Y no está claro si los Blues tendrán que pagar el costo total de su delantero fallido en los próximos meses.
La tarifa de transferencia récord del club parece haberse dividido en cinco cuotas aproximadamente iguales de £ 19 millones cada una.
Chelsea pagó directamente al Inter los primeros 19 millones de libras esterlinas.
Pero luego, los campeones de la Serie A hicieron un acuerdo de financiación a futuro con una institución financiera no identificada para obtener más dinero antes.
Es una práctica común en el fútbol, especialmente en clubes como el Inter, que atravesó una crisis financiera el verano pasado.
Según los términos del acuerdo, Chelsea pagaría las cuotas restantes directamente a la institución en lugar de al Inter.
Para el 30 de septiembre de 2021, el Inter había recibido una cuota de 18,4 millones de libras de la institución, y los 71 millones de libras restantes debían seguir durante los siguientes 12 meses.
Pero no se sabe cuántos pagos debía hacer Chelsea por el acuerdo de Lukaku durante el transcurso de esta temporada.
Incluso si estaban en línea para liquidar toda la deuda, todavía estaban listos para alcanzar el punto de equilibrio en el intercambio de jugadores.
Las últimas cuentas de Fordstam Limited, la compañía a través de la cual Abramovich todavía es técnicamente propietario de Chelsea y sus diversas subsidiarias, mostraron que tenía 104 millones de libras de deudas con acreedores comerciales que vencían en el año del 30 de junio de 2021.
La gran mayoría de esa suma habrán sido pagos de transferencias adeudados a otros clubes.
Pero las mismas cuentas muestran que los Blues esperaban £ 167 millones de ingresos de los clubes que pagaban cuotas por los ex jugadores del Chelsea que habían comprado.
El club debería poder pagar sus cuentas hasta el final de la temporada después de que el Gobierno acordó modificar los términos de su licencia para operar a la luz de la congelación de los activos de Abramovich.
Pero quienquiera que compre el club al multimillonario ruso heredará un negocio que le requirió £365,3 millones de fondos adicionales durante los últimos cinco años.
En la última temporada completa previa a la pandemia de 2018-19, Abramovich invirtió la asombrosa cantidad de £ 247 millones para equilibrar los libros .