Bukayo Saka vuelve a marcar y las cuatro mejores esperanzas de los Gunners obtienen un gran impulso en una cómoda victoria
UNO A NULO al Arsenal y un paso más hacia la vuelta a la Champions.
graeme bryce, The SunEl gol de Bukayo Saka en la primera mitad fue suficiente para sellar la victoria que le da al equipo de Mikel Arteta un verdadero respiro en la carrera por un puesto entre los cuatro primeros.
Pero, durante gran parte del partido, esta fue una paliza de un gol.
El Arsenal tuvo un control absoluto sobre Aston Villa y no les dio prácticamente nada en toda la tarde hasta que el equipo de Steven Gerrard tiró todo a la portería de los Gunners en las últimas etapas.
Pero es posible que Gerrard tenga que volver a la mesa de dibujo después de este.
Con Aaron Ramsdale lesionado, Bernd Leno regresó para su primera aparición en la Premier League desde que permitió cinco goles en el Manchester City en agosto.
Los fanáticos del Arsenal podrían haberse preocupado cuando vieron el nombre del alemán en la hoja del equipo, pero no deberían haberse preocupado.
A Leno solo le quedó UNA salvada en la última acción del partido, ya que detuvo un disparo de falta de Phillippe Coutinho, en gran parte anónimo.
Fue el único disparo a puerta de Villa y tardó más de 90 minutos en llegar.
Villa golpeó el poste, pero fue cortesía del defensa del Arsenal, Kieran Tierney, quien desvió un disparo de Ollie Watkins contra la madera.
El entrenador de los Gunners dejó en claro antes del partido que no estaba contento con el momento de este saque inicial a la hora del almuerzo, tan cerca de la derrota del miércoles en casa ante el Liverpool.
Boss Arteta estuvo animado en todo momento como si quisiera más de su lado dominante.
Pero no tenía por qué haberse preocupado, su equipo tuvo este juego bajo control desde el primer minuto cuando volvieron a ganar.
Ahora tienen una diferencia de cuatro puntos sobre el Manchester United y un partido pendiente.
Ramsdale, quien sufrió una lesión en la cadera, será evaluado para ver si puede unirse al equipo de Inglaterra esta semana.
Gabriel Martinelli también estuvo de baja por enfermedad.
El Arsenal buscó obtener una ventaja temprana al darle la vuelta a Villa para que jugaran con un fuerte viento en la primera mitad.
Los fanáticos de los Traveling Gunners corearon "Eres tan ** t Aaron Ramsdale" al ex portero del Arsenal, Emi Martínez, en la portería de Villa.
Thomas Partey probó a Martínez ante el portero del Villa que tuvo que estar alerta para evitar que Ezri Konsa anotara un autogol.
Pero el Arsenal podría haber tomado la delantera después de 18 minutos cuando Saka se combinó con Martin Odegaard para ayudar al recordado Emile Smith-Rowe, pero no pudo lograr una conexión limpia frente a la portería.
Pero sí se adelantaron a la media hora cuando Villa no despejó sus líneas y el balón le cayó a Saka en la frontal del área.
Pasó el balón a través de una multitud de jugadores y, cuando Martínez lo vio, solo pudo ayudar a que entrara en la red para el décimo gol de la temporada de Saka.
Martínez metió la mano, pero fue un gol suave para que Villa lo concediera.
Significó que el Arsenal se convirtiera en el tercer equipo en marcar 2000 goles en la Premier League junto con el Manchester United y el Liverpool.
Pero el hecho de que Villa no tuviera un toque en el área de los Gunners antes de que
Saka marcara, te dice todo sobre cómo los de Arteta habían asfixiado a sus anfitriones.
El partido se puso de mal humor dos minutos después, cuando el capitán del Villa, Tyrone Mings, ganó el balón por delante de Saka, pero derribó al delantero del Arsenal con su seguimiento.
El réferi Andy Madley amonestó a Mings, aunque el defensor no pudo detenerse después de tomar el balón.
Pero, en el tumulto que siguió, John McGinn de Villa también recibió una tarjeta amarilla.
Villa no logró rematar a puerta antes del descanso con su delantera viendo poco el balón.
El Arsenal dirigía el espectáculo en este punto con Partey moviendo los hilos.
Pero Villa parecía mucho más brillante después del descanso con las condiciones a su favor, y McGinn lanzó un tiro apenas desviado desde el borde del área a la hora.
Sin embargo, el Arsenal siguió siendo una amenaza y Saka estuvo cerca tres minutos después.
De repente, parecía que Villa quería hacer un partido y Watkins tuvo un tiro desviado al poste por Tierney.
Saka fue sustituido en el minuto 69 para dar paso a Nicolas Pepe. Villa envió a Leon Bailey y Bertrand Traore cuando el jefe Steven Gerrard cambió la formación.
Traore estaba haciendo su primera aparición en seis semanas, pero el Arsenal trató de frenar el juego y mantener a Villa tranquilo nuevamente.
El capitán del Arsenal, Alex Lacazette, fue sacado por Arteta con 11 minutos para el final y los Gunners volvieron a tener el control.
Gerrard decidió presentar a Danny Ings con nueve minutos para el final cuando Watkins abrió paso.
Ings casi tuvo un impacto inmediato con un cabezazo en bucle que aterrizó en la parte superior de la red.
Pero aún así Villa luchó por abrirse paso y, con los segundos corriendo, Martínez remató para el tiro libre de Coutinho en el tiempo de descuento.
El brasileño intentó rizarlo por el ángulo superior pero Leno estuvo a la altura.