Boca, en el Monumental, presentará un cambio histórico para el superclásico con River

La Liga Profesional aprobó un pedido muy particular de la entidad de la Ribera

LA NACION

El superclásico entre Boca y River domina la escena del fútbol doméstico. Cada detalle abre un debate y cada parte está atenta a cómo se mueve el rival. Cada parte mueve sus fichas y los xeneizes tomaron la determinación de no utilizar su tradicional indumentaria azul y amarilla, sino que se presentarán en el Monumental con la camiseta alternativa que estrenaron el fin de semana último, en el triunfo 1-0 sobre Estudiantes.


El conjunto de la Ribera elevó un pedido formal ante la Liga Profesional para poder cambiar su indumentaria y en las últimas se lo aprobó. De esta manera, el equipo que conduce Sebastián Battaglia afrontará uno de los partidos más importantes de la temporada con ropa alternativa, que es un homenaje al predio de Casa Amarilla.

En el universo xeneize se manejan muchas hipótesis de por qué se tomó esta determinación, en algunos casos se asocia este cambio a una cábala, incluso, que esa idea fue potenciada por el Consejo de Fútbol, que lidera Juan Román Riquelme. Aunque otros creen que se debe a una estrategia de marketing para potenciar la venta de la nueva camiseta.

La última vez que Boca se midió frente a River sin su indumentaria titular fue en un Torneo de Verano en 2010: el partido fue en Mar del Plata, el conjunto xeneize usó una casaca azul marino con dos franjas amarillas, una horizontal en el medio del pecho y otra vertical a la altura del hombro derecho como la bandera de Suecia que inspiró los colores de la institución. De aquella jornada no quedó el mejor recuerdo, ya que se impuso el conjunto millonario por 3-1.

El entrenamiento de este miércoles

Darío Benedetto y Oscar Romero participaron de la práctica de fútbol de Boca, este miércoles en el predio de Ezeiza, en tanto que Marcos Rojo no lo hizo por precaución al tener una leve molestia muscular. Ambos jugadores, que están en duda por venir de lesiones musculares, alternaron minutos con los juveniles Luis Vázquez y Aaron Molinas.

El entrenador Sebastián Battaglia alineó este equipo: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo “Pol” Fernández y Juan Ramírez; Molinas (Romero); Sebastián Villa y Vázquez (Benedetto). El equipo suplente formó con Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Gastón Ávila y Agustín Sandez; Jorman Campuzano y Gabriel Vega; Exequiel Zeballos, Eduardo Salvio y Norberto Briasco; Nicolás Orsini.

El volante paraguayo Romero, último refuerzo de este semestre, no jugó el domingo ante Estudiantes por presentar el viernes una molestia en el isquiotibial derecho. Mañana será también importante ver si Battaglia lo pone de titular o de recambio de Molinas. El otro lesionado, Diego “El Pulpo” González, ya está descartado y continúa su recuperación de un desgarro en el isquiotibial derecho, sufrida el 28 de febrero pasado. Además, Rojo no participó de la práctica de fútbol por precaución ante una pequeña molestia muscular. Se piensa que mañana podría estar sin problemas y de no mediar ninguna novedad será el que comparta zaga con el peruano Carlos Zambrano.

Entradas populares