Boca: Con Óscar Romero afuera por una lesión, Sebastián Battaglia sigue probando opciones
El mediocampista habría sufrido una sobrecarga producto de jugar dos partidos en una semana y no estará ante Estudiantes, en La Plata
Si bien al mediocampista se lo vio realizando un entrenamiento diferenciado, aún está en duda si llegará al partido del domingo. El motivo radica en que el jugador tiene cargado uno de sus isquiotibiales, producto de haber jugado dos partidos en menos de una semana. Vale recordar que el Romero viene de una larga inactividad de medio año sin rotación y no está en su plenitud física, razón por la cual hoy realizó prácticas por fuera del entrenamiento habitual.
Aún no hay un parte médico oficial del club, de todos modos no se descarta que sea algo grave. En el caso de preservarlo para que llegue mejor al superclásico, el entrenador podría optar por dos opciones para el partido en La Plata: Aaron Molinas o Eduardo Salvio. Este cambio implicaría generar un cambio táctico, que es lo que Battaglia había probado este viernes.
Pero no todas son pálidas: el defensor Carlos Izquierdoz está más que confirmado entre los titulares, luego de ausentarse a los entrenamientos del miércoles, debido a un corte en su ceja producido durante el encuentro ante Huracán. Además, Frank Fabra volverá en lugar de Agustín Sández, luego de cumplir una fecha de suspensión. Otra de las modificaciones que tendría el once es el ingreso de Cristian Medina por Jorman Campuzano y Luis Vázquez volverá a ser el nueve titular en lugar de Nicolás Orsini.
De esta manera, la posible formación de Boca para enfrentar al “Pincha” será: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Pol Fernández; Sebastián Villa, Aaron Molinas o Eduardo Salvio, Juan Ramírez; Luis Vázquez
En la práctica del jueves, Sebastián Battaglia había realizado otra prueba nueva, en ese caso ubicó a Guillermo “Pol” Fernández de volante central, acompañado a su derecha por el juvenil Cristian Medina, en tanto el habitual titular, el colombiano Jorman Campuzano, jugó para los suplentes.
En el equipo suplente dispuso un 4-2-3-1 y alineó a Javier García; Jorge Figal, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Agustín Sandez; Esteban Rolón y Campuzano; Eduardo Salvio, Aaron Molinas y Exequiel Zeballos; Nicolás Orsini.