Argentina de Messi recibe a una Venezuela en “pañales”
La Vinotino, bajo la dirección técnica del argentino José Pekerman, llega motivada por un proceso, iniciado en enero, destinado a sentar las bases de una escuadra que pueda clasificarse al Mundial de 2026, que coorganizarán Canadá, México y Estados Unidos. Hasta ahora, Venezuela es la única selección de Sudamérica que nunca jugó una copa del mundo.
Argentina viene de vencer a Chile de visita 2-1 y a Colombia de local 1-0 en la doble fecha anterior, disputada a fines de enero y principio de febrero, en la cual los venezolanos golearon de locales 4-1 a Bolivia y cayeron por igual resultado frente a Uruguay en Montevideo.
La Albiceleste está segunda en la tabla con 35 puntos, detrás de Brasil que suma 39, y la Vinotinto se encuentra en el fondo con 10 puntos.
El DT de la selección argentina, Lionel Scaloni no podrá contar con el revalorizado volante Ángel Di María, con una lesión muscular, entre otros titulares que se quedaron afuera. Pero podrá probar a un centrodelantero suplente de Lautaro Martínez, afectado de Covid-19.
Pekerman perdió a Oscar González, Tomás Rincón y Yeferson Soteldo, suspendidos, aunque recuperó al mediocampista Yangel Herrera.