Alonso: "Empezar bien el año no significa hacer un buen año"
El asturiano, noveno en Bahréin, necesita "más carreras" para concluir dónde está un Alpine "más estable" que otras escuderías.
"Yo tuve buenos y malos primeros grandes premios a lo largo de mi carrera, como en 2018, y eso no significa que luego tengas un buen año o uno malo. También en 2012, hicimos 12º en la primera clasificación, a 1.2 segundos de la pole, y liderábamos la clasificación del Mundial en la última carrera. El Mundial es muy largo, hay que esperar a ver cómo será el desarrollo en los próximos meses", dice Fernando a este medio.
"Seguir ahora a otro coche es más fácil. Ya lo vimos en los test. Adelantar no es tan fácil como parece en televisión, un coche tiene dos segundos más de ritmo, y ruedas nuevas. Yo adelanté coches cuando era dos segundos más rápido, y otros coches más rápidos que yo me adelantaron en pocas curvas. Necesitamos más carreras, sé que es tentador escribir conclusiones en una carrera y es vuestro trabajo, pero debemos ser pacientes".
"Si el coche pesa 60 kilos más, todo se nota a cámara lenta, quizás también a cámara lenta. Hicimos una exhibición con el R25 hace dos años y en televisión, como es tan ligero, parece reactivo y muy rápido. Conforme más pesa, menos sensación de velocidad tienes en televisión. Pero el cockpit se ha reforzado tras el accidente de Grosjean en Bahréin y el motor es más sostenible ahora con el combustible. Quizás en unos meses no recordemos la vieja generación de coches", concluyó Alonso, que ya prepara el GP de Arabia Saudí en Jeddah Corniche.