Alonso: "Empezar bien el año no significa hacer un buen año"

El asturiano, noveno en Bahréin, necesita "más carreras" para concluir dónde está un Alpine "más estable" que otras escuderías.

Jesús Balseiro
As
Fernando Alonso termina satisfecho con los puntos, fue noveno en el GP de Bahréin, porque sólo Ferrari, Mercedes y Alpine fueron capaces de sumar con sus dos coches en esta primera carrera del año. Ocon, fue séptimo. Viendo cómo Maranello o Red Bull han despegado con la nueva reglamentación, o cómo McLaren y Aston Martin se han estrellado, ¿qué tal lo ha hecho Alpine? El piloto asturiano responde a AS: "Lo veremos al final del año. Hay equipos que han empezado delante, Ferrari empieza muy fuerte, Red Bull parece que también, Mercedes no tan fuerte como el año pasado, y McLaren un poco atrás. El Alpine es más estable, estamos más o menos como el año pasado a estas alturas, pero necesitamos más carreras, más ejemplos, circuitos diferentes, y creo que eso se podrá concluir al final del año".

"Yo tuve buenos y malos primeros grandes premios a lo largo de mi carrera, como en 2018, y eso no significa que luego tengas un buen año o uno malo. También en 2012, hicimos 12º en la primera clasificación, a 1.2 segundos de la pole, y liderábamos la clasificación del Mundial en la última carrera. El Mundial es muy largo, hay que esperar a ver cómo será el desarrollo en los próximos meses", dice Fernando a este medio.

"Seguir ahora a otro coche es más fácil. Ya lo vimos en los test. Adelantar no es tan fácil como parece en televisión, un coche tiene dos segundos más de ritmo, y ruedas nuevas. Yo adelanté coches cuando era dos segundos más rápido, y otros coches más rápidos que yo me adelantaron en pocas curvas. Necesitamos más carreras, sé que es tentador escribir conclusiones en una carrera y es vuestro trabajo, pero debemos ser pacientes".

"Si el coche pesa 60 kilos más, todo se nota a cámara lenta, quizás también a cámara lenta. Hicimos una exhibición con el R25 hace dos años y en televisión, como es tan ligero, parece reactivo y muy rápido. Conforme más pesa, menos sensación de velocidad tienes en televisión. Pero el cockpit se ha reforzado tras el accidente de Grosjean en Bahréin y el motor es más sostenible ahora con el combustible. Quizás en unos meses no recordemos la vieja generación de coches", concluyó Alonso, que ya prepara el GP de Arabia Saudí en Jeddah Corniche.

Entradas populares