Veredicto de Man Utd: Cavani no puede devolver la fe que Rangnick puso en él

A los fanáticos del MANCHESTER UNITED les ha gustado lo que han visto de Edinson Cavani en los últimos 18 meses.

Martín Blackburn, The Sun

El problema es que no lo han visto con suficiente frecuencia.

El uruguayo no se hizo ningún favor a los ojos de muchos seguidores cuando pidió dos días libres adicionales después del servicio internacional la semana pasada.


Después de todo, dos es la misma cantidad de goles que el ex del Napoli había marcado en toda la temporada.

Significaba que el delantero de 34 años se perdió la derrota en la cuarta ronda de la Copa FA ante el Middlesbrough y, probablemente, su última oportunidad de ganar la medalla de plata en Old Trafford.

¿Podría Cavani haber hecho una diferencia si hubiera estado involucrado? Nunca sabremos. Pero habría demostrado ser una opción útil cuando el United buscaba encontrar un segundo gol decisivo en la prórroga.

Así que fue una sorpresa verlo inmediatamente reincorporado a la alineación titular para el viaje a Turf Moor, nada menos que a expensas de Cristiano Ronaldo .

El jefe interino Ralf Rangnick lo explicó diciendo: “Requerirá mucho correr y perseguir muchas pelotas. Mucha lucha por segundos balones y creo que este perfil encaja perfectamente con Edinson.

“Es por eso que decidí comenzar con él esta noche. También necesitaremos que Cristiano sea titular en los próximos partidos”. 

Como dijo el experto de BT Sport Peter Crouch antes del partido, fue una "gran decisión" del alemán, antes de cuestionar cómo la ex estrella del Real Madrid y la Juventus, Ronaldo, tomaría la decisión.

Si hay un juego que no te importaría perderte es Burnley en una noche fría de febrero con la lluvia cayendo horizontalmente.

Ronaldo nunca antes había jugado en este famoso y antiguo lugar.  

Por mucho que Ronaldo, de 37 años, siempre quiera jugar, este no pintaba mal para agarrar la casaca grande y tomar su lugar en el banquillo.

Cavani hizo apenas su 19 °  inicio Prem para el United y al menos en la primera mitad, parecía que Rangick lo había acertado.

Algunos creen que United se ha visto más fluido cuando el portugués no ha jugado, especialmente en los partidos consecutivos con Aston Villa el mes pasado.

Y ese fue ciertamente el caso desde el principio aquí con los visitantes completamente a cargo.

La jugada de Cavani causó muchos problemas a la defensa local, tirando de ellos a medida que se abrían a su antojo.

Solo faltó un gol del exgoleador del Paris Saint Germain y estuvo cerca en un par de ocasiones.

Cuando un centro de Luke Shaw fue desviado y enviado al segundo palo, Cavani parecía seguro de anotar, pero Nick Pope cruzó para evitar su cabezazo con la rodilla.

Luego, otro tiro fue desviado en su camino al final de la primera mitad, alineó una volea que James Tarkowski cruzó para bloquear en el poste cercano.

También estaba al acecho y listo para saltar cuando Ben Mee desvió un tiro que superó a su propio portero, solo para que el árbitro asistente detectara una falta.

Sin embargo, fue un partido muy diferente después del descanso, ya que Burnley remontó y consiguió el empate a través de Jay Rodríguez.

El United representó una amenaza mucho menor en el futuro, y a mediados de la segunda mitad, Rangnick decidió que había visto suficiente y envió a Ronaldo durante los últimos 22 minutos.

Después de tomarse un tiempo extra la semana pasada y luego de recibir un voto de confianza del jefe, Cavani realmente necesitaba decir gracias dejando más huella en este juego.

Es casi seguro que el veterano delantero se vaya en el verano: su tiempo en Inglaterra está en peligro de esfumarse.

Entradas populares