Valverde, alternativa a Bielsa
El que fuera entrenador del Barça es uno de los candidatos que apunta el Telegraph para sustituir al 'Loco'. Marsch, Diego Martínez y Corberán, otros nombres.
Incluso el Telegraph desliza que, en este momento, el club no vería con malos ojos su continuidad por una quinta temporada. Aun así, no le queda otra que pensar en alternativas. Jesse Marsch, Ernesto Valverde y el también español Carlos Corberán están sobre la mesa. El primero puso fin a su etapa en el Leipzig y, desde entonces, ha sonado para diferentes equipos del continente europeo. Queda por ver si su caché no es lo suficientemente elevado para hacerse cargo de un proyecto que, en principio, no está diseñado para pelear en competiciones europeas.
Dos técnicos españoles están también en las quinielas. Ernesto Valverde ya fue en su día el elegido por el Athletic Club para sustituir a Bielsa. Funcionó a la perfección aquella apuesta y la filosofía siguió intacta. Posteriormente, hizo un buen papel en el Barcelona, pero los fracasos europeos le condenaron al despido. Esta misma temporada pudo recalar en el Manchester United como interino hasta la posibilidad de fichar a un técnico de referencia. Finalmente, confiaron en Rangnick.
El perfil más bajo de esta ristra es el de Carlos Corberán. El actual entrenador del Huddersfield era uno de los ayudantes de Marcelo Bielsa. Sin embargo, apostó por su carrera en solitario y bajó a la Championship para hacerse cargo de un proyecto que pelea en la parte alta por una plaza en la Premier. Víctor Orta, director deportivo del Leeds, sabe que la mejor manera de continuar la brillante etapa del 'Loco' es firmar a alguien de su perfil. Corberán responde a esas expectativas, aunque no tiene la suficiente experiencia en la élite.
Sí cuenta con ella Diego Martínez, otro de los nombres que plantea el Telegraph. El español hizo historia con el Granada. Consiguió el ascenso a Primera División y acabó metiendo al equipo en Europa League. Sin embargo, decidió salir, creyendo que su etapa había finalizado. Desde entonces, no ha cogido ningún banquillo, esperando a que le llegara un proyecto de altura. Quizás lo sea el del Leeds, aunque, según el periódico inglés, es el último de la lista.