Un calambre puso en jaque el título de Verstappen

El neerlandés confiesa que tras la reanudación en Abu Dhabi sufrió un calambre en la pierna que casi le cuesta el abandono: "No podría haber terminado así".

Carmen Ruiz
As
Parecía que únicamente la FIA podría haber dejado a Verstappen sin título de campeón por todas las quejas desestimadas que presentó Mercedes, pero lo que realmente puso en jaque el campeonato del neerlandés fue un calambre en la pierna que le hizo dudar sobre si sería capaz de terminar la carrera en Abu Dhabi. La presión en busca de su primer Mundial, se apoderó del piloto de Red Bull cuando fue consciente de que tenía en sus manos la posibilidad de destronar a Hamilton y como reconoce en The Guardian, si tan solo llega a haber "una vuelta más, no podría haber terminado la carrera".

Mad Max se sincera sobre cómo vivió los metros definitivos en Yas Marina: "Los niveles de estrés eran tan altos en el último giro, que el cuerpo reaccionaba ante eso. Pero no podía rendirme". La telemetría demostró dificultades en el pilotaje del neerlandés en el momento decisivo de la carrera y reconoce que "durante toda la vuelta, el pie no aguantaba más. Si revisan los datos, no hay un progreso de aceleración muy suave". Eso quiere decir que Verstappen fue a por Hamilton y el título de campeón "sufriendo espasmos" en un pie que comparó con "una pelota de tenis": "Sientes que el músculo se contrae, pero por supuesto que la adrenalina ayuda. Si sucede caminando, no podrías moverte".

Pese al dolor, el único pensamiento que invadía al neerlandés en Abu Dhabi era la victoria: "Pensé: 'Necesitó adelantarle y solo hay una opción. No voy a terminar segundo". Dicho y hecho: "Estaba manteniendo el acelerador a fondo y podía sentir que la pierna me dolía cada vez más. Afortunadamente, llegó la curva cinco y fui a por el movimiento (de adelantamiento). Tenía como tres segundos para no pisar el acelerador y luego, dos rectas muy largas en las que Lewis fue a por mí y sentía que me vibraba el pie". Pero afortunadamente para él, pudo defenderse sobre el asfalto como también tuvo que hacerlo fuera de él, asegurando que se trata de un Mundial justo y merecido.

Un título merecido

Verstappen no considera que su título haya estado eclipsado por la polémica que generó la reanudación final en Abu Dhabi y siente que la temporada 2021 debería haber coronado a su campeón "mucho antes", si no hubiesen habido de por medio abandonos y disputas que pasarán a la historia: "Hice una muy buena temporada y creo que realmente me lo merecí. También he tenido muy mala suerte y la gente siempre recuerda la última carrera, pero si miras toda la temporada, el campeonato debería haberse decidido mucho antes".

Entradas populares