Tuchel tiene como objetivo salir de la sombra de Klopp con la victoria de la Copa Carabao
THOMAS TUCHEL pretende dar un paso más fuera de la considerable sombra de Jurgen Klopp cuando los dos luchen una vez más el domingo por la tarde.
etienne farmie, The SunLos duelos entre los dos hombres comenzaron en su Alemania natal, donde el Borussia Dortmund de Klopp superaría constantemente al Mainz de Tuchel.
Cuando Klopp huyó de la Bundesliga por el Liverpool , Tuchel se puso en su lugar en el Dortmund, antes de seguir al técnico de 53 años a Inglaterra, a través del Paris Saint-Germain .
Desde que llegó a estas costas , el entrenador del Chelsea , Tuchel, de 48 años, ha superado a su homólogo de Anfield.
Liverpool no ha podido ganar ninguno de sus tres encuentros desde que Tuchel se pavoneó en Stamford Bridge, mientras que el joven también ha ganado tres trofeos desde que llegó en enero de 2020.
En la Liga de Campeones, la Supercopa y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, Klopp ganó exactamente la misma plata que Tuchel en Inglaterra, aunque con un título de la Premier League para arrancar.
Pero si Tuchel puede sacar lo mejor de su compatriota una vez más, esta vez bajo el arco de Wembley, sentirá que tiene el número de sus dos mayores futuros rivales por el título, ya que superó a Pep Guardiola del Manchester City en la Copa FA y Champions de la temporada pasada. Liga.
Su récord contra Klopp sigue siendo desigual, ya que ganó solo tres de sus 17 encuentros y perdió nueve, pero la marea podría cambiar en el partido del domingo.
Un período festivo rocoso vio al Chelsea caer de la carrera por el título de esta temporada, con el Liverpool aferrándose a los faldones del City.
Pero una victoria en la final de la Copa de la Liga ante un rival tan directo podría ser un trampolín perfecto para los Blues.
Tuchel rechazó anteriormente las comparaciones con Klopp y dijo: "Es bueno que lo comparen, pero no es bueno porque no dice la verdad.
"No estamos ni la mitad de cerca de lo que todos piensan. No fue como si me uniera a la academia de Mainz, y Jurgen estuviera allí como entrenador en jefe, eso nunca sucedió".
La balanza de trofeos está actualmente a favor de Klopp.
Sin embargo, una victoria de los londinenses del oeste el domingo podría comenzar a cambiar el rumbo para siempre.