Tuchel: "Puede que el Chelsea no sea el mejor equipo para ser delantero"
El entrenador del conjunto de Stamford Bridge ha atendido a la prensa antes del duelo de Champions League contra el Lille, y habló sobre la falta de gol del equipo londinense.
Thomas Tuchel
La mala racha de Lukaku: ¿Qué puedo hacer? Tenemos que adaptarnos a esto. Los datos hablan por sí solos. No está tan involucrado en el juego, a veces es así. No es lo que deseamos ni lo que quiere Lukaku pero no es el momento de hacer bromas sobre él. Tenemos que protegerle.
El estado de los lesionados: Azpilicueta está mejor que Callum, y si sigue así, podrá estar mañana en el partido. Mason Mount no ha entrenado todavía con el grupo y hay que esperar. Mientras que Reece James y Ben Chilwell siguen fuera.
Su impresión sobre Thiago Silva: El Chelsea es otro club, una atmósfera diferente a París. Pero hay una mentalidad ganadora, una fortaleza y son equipos top con jugadores muy experimentados. Thiago fue muy valiente viniendo a la Premier a su edad (ahora tiene 37 años), cambiando su estatus en el PSG y cambiando su vida. Ha estado fantástico desde que llegó y es un placer entrenarle porque es un ejemplo. Hemos jugado con tres atrás y es es excelente en el medio. Ayuda mucho y es muy fiable. Es la misma persona que era en París y siento que fue muy valiente.
Los duelos de esta semana: En este momento tenemos que seguir y encontrar nuestro ritmo. Nuestra posición en la Premier League es un poco extraña. Pero, por otro lado, es bueno porque todavía estamos en muchas competiciones. La Premier no se trata de eliminatorias, se trata de consistencia. Y debemos adaptarnos.
El cambio de estilo del Chelsea: Todos los estilos cambian a largo plazo con las lesiones de jugadores clave. Hemos jugado muchos partidos con tres atrás y dos carrileros, y dos de los carrileros, que son Reece James y Ben Chilwell, se han lesionado en su mejor momento. Ellos tenían una gran influencia en el equipo, tanto ofensivamente como defensivamente. Por eso hemos cambiado.
El cambio del valor de los goles fuera de casa: Tengo la impresión de que nos da la oportunidad de ser ofensivos porque podemos marcar y no tener miedo de conceder goles. Me gustaba cuando el valor de los goles era doble, pero nunca lo entendí completamente. Ahora está claro y creo que acabaremos con más prórrogas y penaltis porque no podrás vencer por los goles fuera de casa.
Su visión del Lille: Tenían un entrenador y un grupo de jugadores fantástico. Eran muy competitivos cuando estaba en París. Pero han perdido jugadores y a su entrenador el pasado verano. Ha sido un gran cambio y eso requiere de tiempo para lograr que el equipo de asiente. También perdieron otro futbolista clave en invierno (Ikone), pero todos sabemos cómo de físico es el fútbol francés, su peligro en los uno contra uno, su disciplina, y ahora tienen la oportunidad de dar la sorpresa.
La falta de gol: Puede que sea por el cambio de sistema. Pero hay una historia de delanteros que lo pasan mal en el Chelsea, así que puede que no sea el mejor lugar para los delanteros, en mi opinión. El Chelsea es un equipo considerado por su fortaleza defensiva, por su físico y por su actitud competitiva. Pedimos a los delanteros que defiendan.
Su año mágico: Han pasado muchas cosas buenas, pero no tengo tiempo de celebrar porque vienen partidos muy grandes en las próximas semanas, así que solo estoy concentrado en eso. Ya tendré tiempo de celebrar al final de la temporada.
La semana más importante: Esta semana es importante, aunque cuando juegas con el Chelsea, lo haces por este tipo de semanas, con finales y grandes enfrentamientos.
El Lille como rival: No hay un emparejamiento fácil. El Lille ganó en su grupo y eso refleja su buen hacer contra equipos como el Sevilla o el Salzburgo.
La fatiga del equipo: No estaba aquí, pero el entrenador dio algunos días libres para escapar de la presión y respirar. Creo que nos ha venido bien, cuando miras los resultados.
La relación con Kepa: Es buena desde que llegué al Chelsea, también fuera del campo. Lo hizo muy bien cuando yo estaba en la Copa África y me hizo muy feliz porque Kepa se lo merece.