Tuchel "No era el momento de quemar a Lukaku..."

A pesar de la victoria trascendental, el técnico el Chelsea cambió de gesto cuando fue preguntado por Lukaku, que pasa por uno de sus peores momentos.

Guillermo Raimundo
As
El entrenador alemán, Thomas Tuchel, atendió a los medios de comunicación después de la victoria vital ante el Lille, que deja a los londinenses con pie y medio en los cuartos de final de Champions League. El técnico alemán se mostró feliz y sólo se le torció el gesto cuando habló de Lukaku, al que dejó sin jugar.


Lukaku. "No era el momento de ponerlo, de quemarlo, era el momento de dar un paso atrás. Cada partido es diferente. El foco de hoy estaba en la intensidad, un juego de alta velocidad, trabajo duro contra el balón. Romelu no solo está físicamente cansado sino también mentalmente".

Havertz. "Ha dado un paso adelante. Su esfuerzo es inmenso, su ritmo de trabajo es inmenso, las áreas del terreno de juego que nos cubre. Fue muy bueno, fue decisivo, nunca se avergonzó de defendernos. Hoy tuvimos una línea alta agresiva con Hakim y nuestros jugadores ofensivos. Fue una formación para tener intensidad y una alta tasa de trabajo consistentemente durante todo el partido y lo hicieron muy bien".

La fluidez del juego. "Tuvimos períodos muy buenos, por ejemplo, los primeros diez minutos, pero luego tenemos períodos en que se ha ido. Bolas fáciles que se pierden, falta de fluidez, pero luego nos recuperamos y tuvimos buenos momentos. Esta es la historia. Si podemos mantener el nivel durante minutos más, ser un poco más consistentes, este es el camino. Los del Lille eran muy agresivos y físicos, así que era importante dar un paso adelante. No permitieron grandes oportunidades y esto nos dio buena sensación".

Kanté. "Hoy volvió a su mejor nivel, mejoró cada minuto a través del juego y tuvo un gran impacto. Pero no estamos sorprendidos y hemos estado esperando por unos cuantos juegos. Tuvo un gran rendimiento".

Entradas populares