Tras la reconstrucción de los crímenes, demuelen parte de la casa de Richard Choque
La demolición se produjo solo en una parte del inmueble para permitir el ingreso de maquinaria que facilite otro tipo de investigaciones en la parte posterior. El terreno tiene más de 900 metros cuadrados, de los cuales la edificación ocupa únicamente 50.
Al respecto, el teniente Gutiérrez, jefe de la división de Trata y Tráfico de Personas, detalló que se dividió la zona en cuadrantes y se realizará un análisis con personal especializado.
"No estamos confirmando ni descartando absolutamente nada. Es un trabajo de campo que se va a realizar. (...) Hemos dividido la zona por cuadrantes, que se va a organizar con canes. Ya se han realizado tres barridos y ahora vamos a ingresar con personal especializado. Cuadrante por cuadrante vamos a realizar la búsqueda de restos óseos y también la búsqueda de rastros biológicos", explicó.
"A objeto de mayores estudios en un futuro, no vamos a realizar ningún tipo de modificación en la habitación correspondiente a Richard Choque Flores, pero sí en el patio que corresponde a la madre. Necesitamos realizar la búsqueda a través de la retroexcavación de posibles otras víctimas", añadió.
Choque, al igual que su hermana y su madre, fueron trasladados al lugar en la mañana, para la reconstrucción de los hechos, que se realiza en tres etapas: la inspección técnica ocular, que continuará mañana; la planimetría, que se hará con el personal de trata y tráfico, y el rastrillaje, para determinar si hay más cuerpos en el inmueble.