The Strongest cerró entrenamientos en Montevideo y confirmó su linea de tres
El cuadro atigrado completó su preparación durante esta mañana y reafirmó la idea inicial que Cristian Díaz ya venía dibujando en los días previos, decantándose por una linea de tres defensores que estarán apoyados por dos carrileros.
En el arco no hay dudas, ya que Guillermo Vizcarra es el dueño del portico atigrado; más adelante tampoco hay interrogantes ya que se confirmó la presencia de cinco defensores: Saúl Torres y Juan Pablo Aponte por las bandas, junto a Adrián Jusino, Ismael Benegas y Gonzalo Castillo en esa zaga de tres defensores, modificando así el planteamiento que vienen utilizando los atigrados en el torneo local.
«Tenemos que estar adaptados y trabajar para que cualquiera que sea el sistema que use el técnico, usarlo de la mejor manera en la cancha», expresó Luciano Ursino al hablar del cambio de idea para el primer round de la eliminatoria frente a los uruguayos.
El resto del equipo tampoco pareciera tener dudas, ya que en la mitad de la cancha trabajarán Diego Wayar, Luciano Ursino y Gabriel Esparza, dejando libre a Rorigo Amaral y ubicando como único delantero a Enrique Triverios, para buscar un buen resultado a un cuadro de Plaza Colonia que perdió muchos elementos con respecto al plantel que fue campeón en el Apertura 2021, pero que no deja de ser un rival para tomar consideraciones.
«Como todo equipo uruguayo sabemos que será un equipo aguerrido, pero también con talento», expresó Diego Wayar, capitán gualdinegro, antes de emprender viaje hasta Monrtevideo.
El partido que se jugará este martes en el estadio Centenario será el primero de la llave que depositará a uno de los dos equipos en la tercera fase de la Copa Libertadores. La vuelta se jugará el martes 1 de marzo en el estadio Hernando Siles de La Paz.