SPORTING 0 - CITY 5 / El City sentencia al Sporting
Después de imponerse por 0-5 en Lisboa, los de Pep Guardiola ponen los pies en los cuartos de final de la Champions League.
Fue cruel, por momentos. Bernardo, que ya había marcado un golazo a los 17 minutos, hurgó en la herida al borde del descanso. Silva fue uno de los cuatro cityzens con pasado en el Benfica, rival del Sporting. Todos estuvieron enchufados. João Cancelo dio un pase clave en la acción del cuarto tanto. Raheem Sterling sacó un zapatazo directo a la escuadra tras la reanudación para conseguir el quinto. Guardiola dio entonces descanso a varios futbolistas mientras su equipo mantenía su puerta a cero por primera vez este curso en Europa. Un curso que sigue adelante.
Lo tiene hecho el Manchester City. Cumplió con la tarea. Le sobra la vuelta. Probablemente también al Sporting, cuyo objetivo en el Etihad Stadium será evitar otro paseo celeste. De lo contrario corren peligro de encajar la derrota más abultada en la historia de los octavos de final de la Champions League. Batirían su propio récord, cosechado en 2009 cuando cayeron por un global de 12-1 contra el Bayern. En aquella ocasión ya perdieron por cinco tantos de diferencia en la ida.