Simeone: "Cuando todos se ponen nerviosos, yo estoy tranquilo"
El técnico argentino confirmó que Griezmann se reintegrará el jueves al grupo. "El mejor camino para recuperar confianza es seguir un plan y no cambiarlo".
Correa y Cunha aumentan la competencia interna en la delantera.
Seguimos lo que es el mismo fútbol. El campo es el que marca el camino a seguir y tenemos la alegría de Griezmann volviendo, el jueves estará trabajando con el grupo y para jugar contra Osasuna y Matheus y Ángel están haciendo un gran trabajo. Tenemos a Luis, a João y a mayor competencia entre ellos saldrá ganando el equipo seguro.
El Levante les pone dificultades pese a ser el colista.
No estamos en un momento de tener espacio a la relajación. El equipo está sabiendo de centro del campo hacia adelante y hay que seguir el camino el cual empezamos a llevarlo adelante contra el Getafe. El Levante, más allá de lo que le está pasando en LaLiga, es un equipo que ataca bien, siempre genera ocasiones de gol y hay que estar atentos a esas ocasiones, tienen velocidad, juego entre líneas y de mitad de campo hacia adelante juegan bien.
Preguntando a la afición muestran agradecimiento y preocupación por sus respuestas sobre su futuro.
Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Siempre voy a tener un grandísimo afecto por la gente del Atlético, desde que llegue como jugador, sin haber hecho nada, siempre me quisieron y me respetaron. Ni que hablar de ahora como entrenador. Son diez años maravillosos. ¿Qué pienso? En el Levante, solo en el partido a partido que nos ha llevado a los objetivos de principio de temporada.
Últimamente hace mucha referencia a su despedida del Atlético.
Las respuestas en consecuencia a las preguntas que respondí fueron respecto a eso. En los lugares que hablé fueron respuestas a lo que me preguntaron.
¿Qué sería para usted conseguir un punto de inflexión?
Seguir un plan. El mejor camino para recuperar confianza, la seguridad defensiva y lo haces con confianza, seguir un plan y no cambiarlo. El otro día lo logramos hacer más allá de las dificultades que fuimos encontrando y el partido se consiguió.
¿Cómo ve a Reinildo?
Es pronto para opinar ampliamente. Sabemos de su trabajo como lateral, capacidad defensiva y está claro que lo que sí trajo es buena energía y eso es bienvenido en este momento.
¿Qué le da Marcos Llorente más adelante?
Ya le conocemos. La temporada pasada encontró su lugar en esa posición de interno más que de banda y en esa posición con un gran año de Trippier, que potenció la capacidad física de Marcos, Llorente acabó haciendo una temporada brillante. Hoy no tenemos a Trippier y las cosas no son iguales en esa sociedad que se formó entre los dos. Seguiremos viendo que es lo mejor y mañana al medio día diremos la alineación.
¿Y cuál es el plan al que hacía referencia?
Son muchos años jugando de una misma manera, todos los años no son iguales y cuando en la pandemia después el Liverpool todos nos veían fuera de la Champions, estábamos lejos y era muy difícil a falta de once jornadas. El equipo siguió un plan en el 4-4-2 y ganamos ocho partidos y empatamos tres y se vio en el campo lo que el equipo quería hacer. La temporada pasada comenzamos con el 4-4-2, veíamos que necesitábamos un cambio y en la continuidad del 5-3-2 el equipo tuvo un plan y lo llevó hacia adelante de buena manera. Esta temporada, asumo mi responsabilidad, fui cambiando continuamente en busca de cosas mejores y a ver si ahora elijo bien y siguen el camino que voy a elegir.
¿Desespera no poder tener continuidad con sus defensas?
No, porque es fútbol y puede pasar completamente de todo. Hay que estar preparados y buscar soluciones. Trabajar y que se demuestre donde cuenta, que es el campo. Es un desafío para todos recuperar la solidez que nos hizo fuertes.
¿Cuál es su estado anímico?
Estoy muy bien, estoy tranquilo, porque cuando todos se ponen nerviosos, yo estoy tranquilo.